Tirotean al dueño de una librería en la carretera Lara-Zulia

Tirotean al dueño de una librería en la carretera Lara-Zulia para despojarlo de su carro

Foto: @somosnoticiacol

A las 11:00 de la mañana de este viernes se registró un tiroteo en la carretera Lara-Zulia, sector Los Dulces, parroquia Manuel Manrique, municipio Simón Bolívar, donde resultó herido el propietario de una librería ubicada en Ciudad Ojeda.

La víctima  identifican como Sergio Santa María recibió dos proyectiles para aparentemente despojarlo de su carro. El agraviado para el momento del ataque iba en compañía de su chofer identificado como Ruben Duque,  quien también resultó lesionado.

Ambos fueron trasladados para una clínica de la jurisdicción donde fueron intervenidos quirúrgicamente y su condición de salud es reservada.

Se conoció que las víctimas se dirigían para Maracaibo a bordo de un vehículo, marca Toyota, modelo Avalón, color blanco, cuando fueron interceptados por cuatro sujetos que se desplazaban en un carro color azul.

Los delincuentes les impidieron el paso, bajaron del carro y obligaron al propietario de la papelería a entregar la unidad. Ante la negativa los hampones abrieron fuego contra el automóvil y los proyectiles hirieron a sus tripulantes, quienes fueron trasladados al centro médico San Antonio.

Los hampones huyeron del sitio al no lograr su cometido. El carro recibió varios impactos de balas: en ambas puertas delanteras y el vidrio trasero.

Fuentes de la policía científica indican que hasta el momento el móvil que manejan es la resistencia al robo, sin embargo esta línea en la investigación podría tomar otro rumbo del cual hasta el momento se desconocen los motivos.

Un funcionario de alta jerarquía dentro del CICPC indicó a Noticia al Día que en estos momentos una comisión se encuentra indagando el caso.

Los detectives entrevistarán al dueño de la papelería para saber si ha recibido amenazas de extorsión por bandas de la Costa Oriental del Lago (COL), factor que pudo desencadenar este hecho.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>