Solventan error que permitía acceso a su PC mediante Internet Explorer

Solventan error que permitía acceso a su PC mediante Internet Explorer

La nueva actualización de Microsoft soluciona un problema en el código de Internet Explorer que permitía tomar el control total del sistema de un usuario mediante un sitio web. Un error en el código que acompaña al navegador de Windows desde su lanzamiento en 1995 ha sido la puerta de acceso para los ciberataques.

La vulnerabilidad se explotaba a través de enlaces enviados por correo electrónico que redireccionaban hacia páginas web malintencionadas con las que los cibercriminales obtenían el control del sistema. La vulneración de acceso remoto permite a los jackers’ (personas que vulneran un sistema de seguridad) realizar ataques para manipular los datos del dispositivo y de la sesión específica para crear cuentas y perfiles con los derechos de información del usuario.

El informe de actualización de Windows indicaría que Google reportó la falla en el funcionamiento en las últimas tres versiones de Internet Explorer.  Para acceder a la actualización de seguridad que corrige el error en el funcionamiento del explorador, deberá activar las actualizaciones automáticas de seguridad a través de Microsoft Update.   A pesar de que existe una solución ante este problema se recomienda a los usuarisos evitar lo más posible el uso de internet explorer para asi disminuir la exposicision de sus datos personales al dominio de los  jackers’ cibernéticos.

Noticia al Día/ Vania Vásquez

No olvides compartir en >>