Shohei Ohtani no estará listo para el Día Inaugural de la MLB

Shohei Ohtani no estará listo para el Día Inaugural de la MLB

Ohtani no podrá lanzar en 2019, pero si podrá ejercer funciones de bateador. Foto: Referencial

El jugador japonés de los Angels de Los Ángeles de Anaheim, Shohei Ohtani, fue evaluado recientemente por el Dr. Neal ElAttrache y pese a que todo todo salió bien, el lanzador y bateador nipón no estará listo para el Día Inaugural, indicó el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, en una conferencia de prensa.

Ohtani, ganador del premio Novato del Año en la Liga Americana en el 2018, se sometió a una cirugía Tommy John a inicios del mes de octubre que le impedirá lanzar en el 2019. Pero Ohtani está trabajando con la meta de recibir el visto bueno para fungir como el bateador designado del club esta temporada y su próximo paso será hacer swings.

“Lo que nos queda claro es que ritmo de su progreso no le permitirá estar listo para el Día Inaugural”, dijo Eppler. “Más allá de ahí, no puedo dar ninguna respuesta en estos momentos”.

Eppler indicó que la rehabilitación de Ohtani es más complicada que la mayoría porque se está rehabilitando como jugador de posición y también como lanzador. Por lo tanto, a medida que sigue una secuencia normal como bateador, también está fortaleciendo el brazo de lanzar antes de subirse de nuevo a un montículo.

“La singularidad de que Shohei también busque volver como lanzador es que tienes que incorporar secuencias como tirar de distancias más largas”, señaló Eppler. “Una de las cosas que tuvimos presentes fue no introducir dos cosas nuevas en la misma semana.

Ohtani llegará a la sede de los entrenamientos primaverales de los Angelinos en Tempe, Arizona antes del 12 de febrero, la fecha oficial para que se reporten los lanzadores y receptores del club. Seguirá rehabilitándose bajo el cuidado del cuerpo médico del equipo. Ohtani, de 24 años, bateó .285 con 22 jonrones, 21 dobles y 61 remolcadas en 104 juegos como jugador de posición en el 2018. También dejó promedio de carreras limpias de 3.31 en 51.2 innings como abridor, en los que ponchó a 63 bateadores, otorgó 22 boletos y cedió seis cuadrangulares.

 

MLB

 

No olvides compartir en >>