Se derrumba el sueño: Venezuela cae 3-0 ante Ecuador y queda fuera del Mundial Sub-20

Se derrumba el sueño: Venezuela cae 3-0 ante Ecuador y queda fuera del Mundial Sub-20

Leonardo Campana fue el protagonista del encuentro al anotar dos tantos en la victoria de los ecuatorianos. Foto: @fifacom_es

Se terminó el sueño para la Vinotinto de llegar a otro Mundial Sub-20. La Selección de Venezuela fue goleada 3-0, este domingo, por el seleccionado de Ecuador en la última fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 que se disputó en Rancagua, Chile.

Esta derrota se convirtió en la tercera consecutiva para los dirigidos por Rafael Dudamel en esta fase del torneo y la que les costó quedar fuera del próximo Mundial de la categoría que se disputará en Polonia.

Desde el pitazo inicial el partido fue cuesta arriba para Venezuela. Apenas al minuto 3 del compromiso, el delantero Leonardo Campana abrió el marcador desde el punto de penalti.

Los ‘chamos’, mientras intentaban reaccionar, recibieron el segundo golpe: Leonardo Campana apareció de nuevo al minuto 32 y, tras controlar el balón con una impresionante acrobacia, aprovechó el movimiento de su cuerpo y mandó el balón al fondo de las redes, colocando 2-0 el resultado parcial.

Ya en el complemento, Venezuela dominó el partido, pero la falta de puntería les impidió descontar y meterse en el resultado. Ecuador, mientras tanto, se dedicaba a defender.

El equipo de la mitad del mundo se quedó con 10 en el minuto 68, cuando Sergio Quintero fue expulsado por doble amonestación tras una falta cometida a Brayan Palmezano.

La goleada se consumó en el descuento, cuando el recién ingresado Daniel Segura (90+1) burló la defensa de Ignacio Anzola y con un zapatazo al arco defendido por Carlos Olses colocó 3-0 definitivo en el marcador.

Con esta derrota, Venezuela terminó en el último lugar de la tabla de posiciones del Hexagonal Final con cuatro unidades.

 

Aarón Velazco

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>