¿Sabe usted los riesgos de tener un auto que se enciende sin llave?

¿Sabe usted los riesgos de tener un auto que se enciende sin llave?

El ser humano durante años y por cuestiones de instinto ha buscado avanzar en todos los ámbitos que le sea posible, y uno de ellos es el mundo automotriz, Arrancar, bloquear y desbloquear un auto de manera remota a través del teléfono móvil era algo impensable hace décadas.

Pero cada vez es más común encontrar autos con modernos sistemas de encendido sin llave,  y además hoy en día es común realizar diversas actividades con tan solo poseer un teléfono móvil. Un ejemplo de esto son los llamados Valet Parkin que cada vez son más populares en todas las grandes ciudades el mundo, estos se pueden pagar con tan solo poseer una aplicación dentro de nuestros teléfonos móviles. Y si,  ya es posible encender tu auto sin llaves.

Actualmente existen muchos modelos de autos que poseen esta tecnología pero a su vez se enfrentan a los llamados robos sin llaves algunas de ellos son: Ford Fiesta, Volkswagen Golf, Nissan Qashqai y Ford Focus en sus últimos modelos.

Esta nueva tecnología puede sin duda afecta a los usuarios y agiliza el trabajo de los ladrones, puesto que el robo se puede realizar incluso si el dueño del vehículo ha vendido su teléfono.  La asociación comercial para la industria del motor de Reino Unido (SMMT, por sus siglas en inglés) dice que “los autos nuevos son más seguros que nunca”.

Pero según  análisis de datos de ataques al Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC), y concluyó que de 237 autos sin llave solamente tres modelos recientes -de Land Rover y Jaguar- se salvan de poder ser secuestrados por ladrones que sepan usar la tecnología para cometer asaltos.

Noticia al Día/ Vania Vásquez

No olvides compartir en >>