Rosales: “El país necesita la ayuda humanitaria porque el sistema de salud está en escombros”

Rosales: “El país necesita la ayuda humanitaria porque el sistema de salud está en escombros”

Según el exgobernador del Zulia, una vez que se consolide el gobierno de transición, debe comenzar la recuperación de los servicios salud, agua, aseo urbano y electricidad, los cuales inciden de manera directa el sistema de salud pública

Durante la actividad convocada para este domingo por el presidente de la Asamblea Nacional y quien se proclamó como presidente de la República, Juan Guaidó, para difundir casa por casa en todo el país, información sobre la ayuda humanitaria, el líder del Zulia, Manuel Rosales, acudió a este llamado y recorrió buena parte del barrio Bajo Seco, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, al oeste de la ciudad de Maracaibo.

Rosales destacó la importancia de dar a conocer los pormenores sobre la ayuda humanitaria en esta etapa que atraviesa el país. “Se vive una situación crítica que amerita atención inmediata y la crisis en el sector salud está causando estragos en el Zulia, al igual que en todo el país, por esto apoyamos a la AN y al presidente Guaidó, exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria”, subrayó.

“Son miles las personas que han muerto y siguen muriendo por escasez de medicinas, tratamientos, equipos, alimentos y la desaparición del sistema de salud pública. En los ambulatorios y hospitales del Zulia no hay ni una curita, mientras los pacientes o sus familiares deben salir a buscar las inyectadoras, gasas y demás insumos que les piden para poder atenderlos. Es una desgracia lo que vive el pueblo”, acotó.

En tal sentido, Rosales manifestó que ya existe un plan para abordar la situación a desarrollarse en tres fases, el cual garantizará la llegada de la ayuda a todos los rincones de Venezuela. “Estamos conscientes del tamaño de la necesidad. Los diputados de la Asamblea Nacional, junto con la iglesia y diversas ONG’s han organizado la asistencia con respaldo de muchos países amigos”.

Detalló que “la primera fase de la ayuda humanitaria abordará, en primera instancia, a mujeres embarazadas en riesgo de desnutrición, niños hasta los 5 años, desnutridos o en riesgo de desnutrición, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Sin embargo, el ex mandatario regional precisó que en esta primera etapa de atención temprana, no podrá cubrirse la mayoría de estas carencias, por eso están previstas dos fases posteriores, “las cuales involucran programas sociales similares a los que desplegamos en el Zulia”.

Crisis de servicios

A juicio de Rosales, la ayuda humanitaria tendrá un mayor impacto, una vez que se concrete el segundo paso en la ruta por la recuperación de la democracia, impulsada por el presidente Guaidó y la Asamblea Nacional.

“Una vez que cese la usurpación y se consolide el gobierno de transición, debe comenzar la recuperación de los servicios de salud, agua, aseo urbano y electricidad, pues todos inciden de manera directa en el sector salud”, alegó.

El líder opositor resaltó que para encausar al país en la senda democrática y alcanzar la reinstitucionalización, se requiere de elecciones libres, justas y transparentes, en las cuales el pueblo elija los gobernantes justos que sacarán a Venezuela de tanta calamidad.

Manuel Rosales durante el “casa por casa”, estuvo acompañado por jóvenes, miembros del Movimiento Estudiantil Zuliano y habitantes de la zona, a quienes dieron a conocer todo lo referente a la ayuda humanitaria. Asimismo, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y sus diputados a la Asamblea Nacional realizaron una jornada simultánea en las 18 parroquias de Maracaibo, así como en distintos rincones del país.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>