- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Isla Dorada: sin agua y abandonada a orillas del Lago de Maracaibo

- Publicidad -


Un total de 528 familias que habitan en las 10 torres del complejo residencial Isla Dorada ubicado en la parroquia Coquivacoa, en la zona norte de Maracaibo, estado Zulia, carecen de servicios públicos eficientes. Esta construcción sobre islotes en la orilla del Lago de Maracaibo, data en sus inicios de construcción en 1971 y culminó en 1986; con el paso del tiempo se ha deteriorado su infraestructura, de lo que anteriormente fue un paraíso con belleza natural en su entorno.

Según, afirma Yolis Freites, quien habita en la urbanización, el problema con el líquido vital se agudiza cada día más, pues tienen que pagar $30, un promedio mensual de más $18 mil verdes para surtirse a través de camiones cisterna; relata que iban a ser instalados tanques de almacenamiento tipo australianos pero el proyecto quedó paralizado.

Foto: Cortesía

La falta de acceso al agua como servicio público, preocupa a las familias que vive en Isla Dorada, que esperan se active el gabinete de servicios públicos, pues también hay dificultades con otros servicios como gas doméstico, iluminación, los puentes de acceso, la cancha deportiva, piscina y áreas de recreación. Igualmente la recolección de basura es necesario y la recuperación del asfaltado, entre otros problemas.

Recalca la señora Freites quien ha sido una luchadora y líder de la comunidad que los tres niveles de Gobierno, ministerios que tienen que atender a la comunidad que está organizada y está dispuesta para lograr que se mejoren su calidad de vida; “este viernes más de 300 vecinos de Isla Dorada firmamos para solicitar ante los entes competentes servicios públicos eficientes, y más vecinos se están uniendo cada día”, recalcó.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -