- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Reuters: Trinidad y Tobago en conversaciones con EEUU por proyecto de gas compartido con Venezuela

- Publicidad -

El gobierno de Trinidad y Tobago inició conversaciones con Estados Unidos para que se otorgue una licencia que permita el desarrollo conjunto de un proyecto de gas natural compartido con Venezuela, que también involucra a BP, informó el ministro de Energía, Stuart Young.

Las áreas Manakin-Cocuina son parte del enorme proyecto de gas Plataforma Deltana en el lado venezolano de la frontera marítima, que permanece inactivo. Del lado de Trinidad, BP opera el campo y está avanzando hacia una decisión financiera para desarrollarlo de acuerdo con las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, reseñó Reuters.

El gobierno de Venezuela y BP confirmaron la semana pasada conversaciones para reactivar el desarrollo conjunto de Manakin-Cocuina, que había permanecido suspendido durante años tras la imposición de sanciones estadounidenses en 2019. Venezuela dijo que estaba considerando otorgar una licencia separada a largo plazo para el proyecto.

Trinidad ha estado presionando a los productores en los últimos años, especialmente en alta mar, para que aceleren los proyectos de gas y se recupere la producción de gas natural licuado (GNL), impulsando las exportaciones y la producción petroquímica.

Licencias para proyecto de gas

El ministro Stuart Young señaló que espera que Washington otorgue la licencia a Manakin-Cocuina este año, similar a la autorización de 2023 que extendió al proyecto de gas Dragon en Venezuela, que está siendo planificado por Shell (SHEL.L), abre nueva pestaña y Trinidad. Compañía Nacional del Gas (NGC).

“El gobierno de Trinidad y Tobago está tratando con el gobierno de Venezuela y está incorporando a BP, como hicimos con Shell. Así que existe un precedente, un modelo para lograrlo. Y hemos visto un progreso muy, muy rápido y muy progreso productiv”», dijo a Reuters al margen de la conferencia CERAWeek en Houston.

La licencia estadounidense para Dragon expirará en octubre del próximo año, por lo que ya se están llevando a cabo conversaciones para una posible extensión, dijo Young.

Shell y NGC han comenzado los preparativos para el pre-FEED (Ingeniería y Diseño Front-End) de Dragon, una etapa fundamental para garantizar la viabilidad económica. El gobierno de Trinidad espera que Shell esté lista para tomar una decisión final de inversión en ese proyecto el próximo año, afirmó Young.

Lee también: “Venezuela y Trinidad y Tobago se convertirán en el polo gasífero más importante del Caribe”: Ministro Tellechea

Noticia al Día/Información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -