Periodista ruso dice que solo unas elecciones pueden “resolver” los problemas en Venezuela

Periodista ruso dice que solo unas elecciones pueden “resolver” los problemas en Venezuela

El periodista ruso Sergey Brilev dijo a Efe este miércoles que los encargados de decidir cómo solucionar la crisis de Venezuela son los venezolanos y que debían hacer uso del “mejor invento del mundo” para resolver problemas: las elecciones.

En este sentido, Brilev, que entrevistó en varias ocasiones al exmandatario venezolano Hugo Chávez, dijo que si pudiera le preguntaría tanto al presidente Nicolás Maduro como al jefe del Parlamento, Juan Guaidó -quien se proclamó como mandatario interino y es reconocido por casi 50 países- “¿Cuándo, cómo y qué (serán) las próximas elecciones?”.

“La historia de esta humanidad no ha inventado nada mejor que las elecciones para resolver problemas. Mi pregunta sería ‘¿cuándo, qué y cómo?’ La respuesta la deben dar los venezolanos”, reiteró el también director del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), ONG que busca contribuir al diálogo de políticos, empresarios, periodistas y científicos de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con sus pares en América.

Con respecto a la ayuda humanitaria que mandará Rusia a Venezuela, Brilev -que se desplazó al departamento costero de Maldonado (sureste de Uruguay) para participar en la Cumbre de los Deportes- dijo que toda contribución es buena, pero que el panorama es complejo.

“Venezuela ha tenido problemas económicos humanitarios desde hace años, pero fue tras la aparición de Guaidó (que) los norteamericanos empezaron a suministrar su ayuda humanitaria a la frontera venezolano-colombiana. Cuando ves esto te das cuenta de cierto cinismo político”, subrayó el que en la actualidad es el presentador de un programa semanal para la televisión pública rusa.

Brilev también opinó que una intervención sería “una locura”, ya que Venezuela necesita un “diálogo nacional”.

EFE

No olvides compartir en >>