- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La reina Letizia, tras escándalo por supuesta infidelidad, inició su agenda oficial 2024 con su primer acto en solitario

- Publicidad -

La esposa del rey Felipe visitó la sede de Apramp, una asociación que trabaja por una sociedad libre de violencia y explotación contra la mujer

La reina Letizia atraviesa un periodo complicado desde que un periodista, en un libro lleno de controversia, expuso una presunta infidelidad ocurrida durante su matrimonio con Felipe VI. No obstante, también habría mantenido una relación con un destacado cantante mexicano.

De acuerdo con Hola, con las navidades finalizadas y tras la Pascua Militar, la reina Letizia afronta su primer compromiso oficial en solitario del año, dando su apoyo y visibilidad a la lucha contra la explotación femenina.

Por eso, ha acudido el martes por la mañana a la sede en Madrid de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), que lucha por construir una sociedad libre de violencia donde las personas recuperen la libertad y la dignidad.

En este primer acto de su agenda institucional, la Reina sorprendió con un abrigo negro largo de grandes volúmenes y unas llamativas bailarinas acharoladas atadas al tobillo.

Debajo, unos pantalones también negros tipo culotte y una chaqueta de tweed en tonos rojos con toque solidario, pues ha sido confeccionada por las mujeres de esta asociación. No es la primera vez que la Reina luce prendas elaboradas por mujeres víctimas de la trata. El año pasado lució un vestido que 12 supervivientes hicieron y que diseñó el modista Ulises Mérida.

A su llegada, la esperaban las responsables de la entidad a las que ha saludado con gran cariño y una gran sonrisa. Después se ha quitado el abrigo y ha entrado en las dependencias de Apramp.

De esta manera, doña Letizia vuelve a mostrar su apoyo a las mujeres que peor lo están pasando y a involucrarse con el feminismo, una de las causas en las que está muy volcada. En la sede de la entidad pudo conocer los retos para estos doce meses que quedan por delante.

Antes de abandonar la asociación y tras mantener una reunión con sus responsables y charlar con las usuarias del taller de costura, doña Letizia ha observado con detenimiento uno de los conjuntos del escaparate compuesto por pantalón negro, chaqueta roja y sombrero en color claro.

El escándalo por presunta infidelidad de Letizia. Esto es lo que se sabe

Jaime Peñafiel, periodista dedicado a seguir de cerca la trayectoria de la monarquía, desde el inicio del compromiso entre Felipe VI y Letizia intuyó que la relación no era tan idílica como se presentaba ante el público.

Más de dos décadas después, sus sospechas parecen haber encontrado fundamento en su reciente libro, Letizia y yo: ¿qué secretos esconde la reina Letizia?, donde se destapan detalles inéditos sobre la realeza española y los conflictos con Letizia, lanzado el pasado 21 de noviembre, el cual ha sido un éxito de ventas al revelar aspectos nuevos en la realeza española.

De acuerdo con Semana, en las páginas de este controvertido libro Peñafiel presenta testimonios, incluyendo el de Jaime del Burgo, un abogado que afirma haber mantenido una relación amorosa con la Reina desde 2002, en la misma época en que conoció al príncipe de Asturias.

A pesar de que Letizia tenía una relación pública con el periodista David Tejera, según Peñafiel, su romance con Del Burgo no se extinguió y se reavivó en 2013, cuando ya era reina.

El periodista detalla que la pareja, siendo cuñados, lograba reunirse a escondidas en el hotel Fairmont Juan Carlos I, cuyo nombre está vinculado irónicamente al suegro de Letizia. En 2016, un año después de la coronación de Felipe como rey, Del Burgo se divorció de Telma.

El escándalo se intensifica con las publicaciones de Del Burgo en la red X, donde compartió mensajes y una foto que Letizia le habría enviado durante uno de sus embarazos. Los mensajes eran cariñosos y comprometedores, revelando una conexión profunda entre ambos. “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.

La monarca no solo habría traicionado al Rey, sino también a su propia hermana, según las revelaciones de Peñafiel. El periodista sugiere que, en una fase posterior de la relación, la Reina estuvo al borde del divorcio y tenía planes de mudarse a Nueva York para vivir con Del Burgo.

En su libro, Peñafiel arroja luz sobre otros secretos del pasado personal de Letizia Ortiz, destapando relaciones pasadas, entre ellas, un romance con el vocalista de la banda mexicana Maná, Fher Olvera. Este amorío se habría gestado durante un período en el que la periodista desempeñaba su labor en el diario Siglo XXI de Jalisco.

Lee también: La elegancia de la reina Letizia deslumbra con un impresionante traje rosa de Carolina Herrera

Noticia al Día / Semana / Hola

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -