Oh, por Dios: Una joven quedó parapléjica luego de hacerse un piercing en la nariz

Oh, por Dios: Una joven quedó parapléjica luego de hacerse un piercing en la nariz

Una resonancia magnética reveló que Layane, de 20 años, tenía medio litro de pus entre sus vértebras que presionaban su médula espinal. “No sentía nada de los pechos para abajo”, sentenció.
Joven

Una joven de 20 años quedó parapléjica luego de realizarse un piercing en la nariz. Todo ocurrió el pasado mes de julio cuando Layane Dias celebraba haber conseguido unas prácticas en una pasantía y planeaba un viaje con su familia cuando empezó a sentir dolores muy fuertes en la espalda.

A pesar de los calmantes, los dolores siguieron aumentando hasta que dejó de sentir sus piernas, y después sucedió lo mismo con el resto de su cuerpo. “No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, contó la joven durante una entrevista a la BBC.

Fue entonces cuando Dias decidió ir al médico y debió ser operada de urgencia luego de que una resonancia magnética revelara que tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

De acuerdo a su relato, el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección y le preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar. “Tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”, relató la joven.

joven

“‘El piercing fue la puerta de entrada de la bacteria a tu cuerpo’, me dijo. Escuchar eso me dejó perpleja”, contó la joven.

Layane Dias se describió a sí misma como fanática de los piercings y contó que en “tres ocasiones” se había perforado la nariz del lado derecho. Pero en junio decidió cambiar y se hizo uno en el lado izquierdo.

Al respecto, relató que por primera vez le había salido sangre durante la perforación y luego se le hinchó y puso roja la punta de la nariz, pero no le dio mayor importancia.

El cirujano encargado de la operación, Oswaldo Ribeiro Marquez, aseguró que aunque se trate de algo “poco frecuente”, es “posible que un piercing cause paraplejia”. “Puede darse en casos en los que hay alguna complicación en el proceso”, aseguró, a la vez que confesó no haber visto algo así en sus 15 años de experiencia clínica.

En enero su caso se hizo público luego de que la joven decidiera contar su historia en Instagram. “Quiero que la gente tenga más cuidado y escoja bien el sitio donde se va a hacer un piercing”, aseguró.
RadioMitre

No olvides compartir en >>