- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Este es el vestido que lucirá la Divina Pastora en su procesión 166 y el cronograma de peregrinación para 2024

- Publicidad -

La Arquidiócesis de Lara presentó el vestido que se lucirá durante la 166ta. Procesión de la Santa Liturgia en Barquisimeto, estado Lara.

Los residentes del estado Lara celebran la peregrinación de la Divina Pastora cada 14 de enero. No sólo los devotos guaros festejan esta fecha, pues habitantes de otras regiones de Venezuela también le rinden tributo para honrar y agradecer los favores concedidos.

Lee también: Fiestas patronales en honor de la Chinita culminarán con la procesión de la Aurora

El nuevo traje fue diseñado y confeccionado por los padres pasionistas, quienes se inspiraron en la celebración de los 300 años de su fundación y los 90 de la parroquia de la Basílica del Cristo.

El padre Marcos Céspedes reveló detalles sobre el significado de los colores del vestido de la Divina Pastora, quien usará el vestido celeste durante la fecha religiosa.

“El vestido tiene un color azul que representa el sentido de vida después de la muerte, la resurrección. Este tono representa la paz, la armonía, la tranquilidad y el sosiego en el que ella descansa”, afirmó el párroco en una entrevista al portal de noticias El Impulso.

El niño Jesús que lleva la Virgen en sus brazos tiene un color negro que alude al hábito y al luto de los pasionistas. “Cómo el sentido del luto verdaderamente se une con el color azul, como el sentido de la vida y la resurrección”, agregó.

Para finalizar, señalaron que tardaron alrededor de siete meses en lo que fue la confección de este vestido y además destacaron que en los próximos días estarán otorgando más detalles en lo que será esta visita 166ta de la Divina Pastora a Barquisimeto, que se espera sea multitudinaria y llena de fe.

Céspedes explicó que el traje será donado a monseñor Víctor Hugo Basabe y a la Comisión Preparatoria.

Asimismo, presentaron el cronograma de peregrinación de la imagen religiosa.

Cronograma de la peregrinación de la Divina Pastora para 2024

La Arquidiócesis de Barquisimeto publicó el cronograma de actividades para la visita 166ta. de la Divina Pastora:

–Viernes 5 de enero de 2024: bajada de la Virgen en el santuario de Santa Rosa a las 6.00 pm.

– Sábado 6 de enero de 2024: inicio de la novena en la que se realizarán seis eucaristías al día. Además, se llevará a cabo el ensayo del cordón de acompañamiento. Los aspirantes deben tener entre 15 y 26 años de edad.

–Jueves 11 de enero de 2024: serenata tradicional con la orquesta Mavare.

–Sábado 13 de enero de 2024: vigilia de adoración a las 7.00 pm.

–Domingo 14 de enero: felicidad central de la Virgen. Eucaristía a las 9.00 am en la iglesia de Santa Rosa y el cierre será con el recibimiento de la Virgen en la Catedral de Barquisimeto a las 5.00 pm.

Noticia al Día / El Impulso

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -