Ministro Infante: "Queremos que nos permitan mover nuestros recursos"

Ministro Infante: “Queremos que nos permitan mover nuestros recursos”

A propósito de celebrarse este martes el día de la juventud en Venezuela en conmemoración a la batalla de la Victoria, el ministro Pedro Infante indicó que realizarán una gran movilización que saldrá desde la plaza Morelos hasta la plaza Bolívar a partir de las 9:30 de la mañana.

“Esta iniciativa busca combatir la crisis humanitaria que se busca imponer mediáticamente sobre Venezuela” enfatizó.

Infante señaló además que “lo que quieren es humillar la dignidad de un pueblo, Venezuela lo que pide es respeto a su soberanía a su independencia y que nos permitan hacer todas las transacciones necesarias para mover nuestros recursos, los recursos que le pertenecen al pueblo venezolano”.

Jóvenes emprendedores

Un reciente estudio que adelanto el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte reveló que 8 de cada 10 jóvenes en el país quieren tener su propio negocio o iniciar un emprendimiento productivo, destacó el titular de la cartera ministerial.

“Venezuela es un país eminentemente joven y en estos 20 años de revolución hemos atendido, fortalecido y visibilizado a la juventud”.

Informó que los casos de emprendimiento productivo son atendidos por la Gran Misión Chamba Juvenil, que se encarga desde una de sus 11 secretarías, de formar constantemente a los jóvenes y asesorarlos para hacer sustentable y viable cada proyecto.

Otras iniciativas enmarcadas en este contexto son el Banco Digital de la Juventud, la incubadora de proyectos Innova, entre otros, según lo informó el ministro.

“La tarea nuestra es crear la mayor cantidad de oportunidades para que los jóvenes produzcan, crean y trabajen en el país. Nos corresponde fajarnos para poder construir la Venezuela bonita que queremos” refirió.

VTV

No olvides compartir en >>