Ministro de salud: 64 toneladas de insumos médicos arribaron a Venezuela

Ministro de salud informó que 64 toneladas de insumos médicos arribaron a Venezuela

Un total de 64 toneladas de insumos médicos arribaron al país este miércoles, así lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Desde el puerto la Guaira, en el estado Vargas, el ministro Alvarado destacó que están recibiendo 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos que contienen 933 toneladas de insumos para la salud, el cual tuvo una inversión de 25 millones de euros.

Añadió que cada uno de estos contenedores requiere de un camión para la logística, como parte del convenio con Cuba, China, Rusia, Palestina, Turquía, que rechazan el bloqueo impuesto contra Venezuela.

Alvarado agregó que “con estos 64 contenedores tenemos más de 18 millones de unidades de medicamentos que contienen protectores gástricos, anestésicos, vacunas , antibióticos, nutrientes para embarazadas, analgésicos, antipiréticos, entre otros”.

Resaltó que solo este año se han recibido hasta la fecha 99 contenedores con insumos médicos, lo que representa una inversión de más de 28 millones de Euros; en 2018 recibimos 918 contenedores por monto estimado de más de 254 millones de euros.

Noticia al Día / VTV 

No olvides compartir en >>