- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Ante falta de combustible, Alcaldía de Maracaibo activó un plan para cumplir con la recolección de desechos sólidos

- Publicidad -

Las fallas en la distribución de combustibles afectan directamente la movilidad y prestación de servicios de la Alcaldía de Maracaibo

“Las fallas en la distribución de gasoil es lo que ha ralentizado, en las últimas semanas, el proceso de recolección de desechos sólidos, es por eso, que hemos realizado un plan de emergencia donde hemos venido atendiendo a las comunidades”, así lo alertó Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, durante su balance semanal este martes 2 de mayo.

“Claro que hay mayor desechos en la calle”, admitió Ramírez Colina “y es por esta razón que el proceso de recolección se ha ralentizado, ya que nuestra flota de camiones utiliza el gasoil como combustible para funcionar”, recalcó.

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga “un poco de paciencia” a la hora de que el aseo no pase el día que corresponda según el cronograma de recolección parroquial.

Además señaló que se ha visto cómo se ha venido normalizando el tema de la gasolina, sin embargo, en el caso de los camiones de servicios públicos, el gasoil sigue siendo un problema que no solo afecta al ciudadano común, sino también a la municipalidad en cuanto a la prestación de servicios de ambulancias y a las jornadas de fumigación que se vienen realizando en la ciudad.

“Teníamos dos semanas previendo esto, porque en el caso del relleno sanitario es una distancia muy larga y se nos complica un poco más a la hora de descargar los camiones y seguir recolectando”, enfatizó el Alcalde de Maracaibo.

Nota de prensa ALCALDÍA DE MARACAIBO

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -