Sucesos

Una granada fue el trágico final de una historia de amor de ancianos en Maracaibo


120881

Elías de Jesús Graterol, de 96 años, y su esposa Rosalía Cañizales, de 80, estaban en la cocina de su vivienda en la calle 114 del barrio Los Robles de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y no se imaginaron nunca que sería su última cena juntos en aquel espacio que compartieron por muchos años, donde ella preparaba a su esposo la última comida del día, la que no logró disfrutar con su pareja porque el hampa de la zona así lo quiso. Al parecer, una granada fue lanzada al techo de su vivienda y al estallar rompió el zinc y las esquirlas impactaron en el cuerpo de la octogenaria quien perdió la vida.

El pasado sábado 1 de junio, la historia de amor de este par de ancianos tuvo un trágico final imaginario. Quizás, pensaron morir con todos los años que la vida les brindó, juntos, felices, pero el hampa despiadada se encargó de lo contrario.


Siempre se ha dicho que, en realidad, es raro morirse porque seas anciano. Por lo general se muere por una enfermedad: infarto de las coronarias, embolias cerebrales, diabetes, cáncer, etc. De estas enfermedades se puede morir a cualquier edad, aunque durante la vejez el riesgo es mucho mayor, pero morir a causa de una granada que atraviese el techo de tu vivienda, tal cual fuera un campo de concentración o un conjunto residencial de un país en guerra, es difícil de creer.



Elías escuchó el estruendo que hizo un boquete en el techo de su casa y vio cómo se desplomaba su esposa al suelo, bañada en sangre, tal como cualquier episodio de una de las tantas telenovelas con un final triste y despiadado de los que alguna vez vieron sentados frente al televisor tomados de la mano.



El hampa desbordada ha convertido a Maracaibo y otras ciudades del Zulia en sitios de enfrentamientos, con líderes que tienen todo tipo de armas, incluso muchas de ellas de guerra, como granadas, con las que azotan y amedrentan a la población.



Ese sábado, una comisión de la Policía Bolivariana de Venezuela (PNB), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDC-Zulia) se trasladó al lugar para conocer detalles de donde salió la granada que acabó con la vida de la alegre señora que a su edad disfrutaba de fiestas con su pareja, bailaba, cantaba y animaba a su esposo cuando lo sentía decaído.

Las autoridades aún no han esclarecido lo ocurrido, pero continúan indagando para capturar al responsable de este homicidio.




Javier Sanchez

Entradas recientes

Nora Bracho a María a Corina Machado: Esta candidatura de Manuel Rosales es tuya también

La presidente de UNT Zulia, Nora Bracho, envió un mensaje a María Corina Machado y…

27 de marzo de 2024

Efectivos de la FANB hallan 105 panelas de marihuana en Táchira

Efectivos militares adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron 105 panelas de presunta…

27 de marzo de 2024

MÁS anunció respaldo a la candidatura de Manuel Rosales

El Movimiento al Socialismo (MAS), anunció este miércoles 27 de marzo su respaldo al candidato…

27 de marzo de 2024

Grenddy Perozo es el nuevo entrenador del Monagas SC

Grenddy Perozo es el nuevo entrenador del Monagas SC. Foto: Cortesía

27 de marzo de 2024

El debut de Jackson Chourio tendrá que esperar un día más

El debut de Jackson Chourio tendrá que esperar un día más. Foto: Daniel Álvarez

27 de marzo de 2024

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados

Migrantes de Venezuela, Ecuador y Colombia, que forman parte del ‘Viacrucis migrante’ que transita del…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad