LVL: "Hay un conflicto de poderes y todas las estrategias dependen de una negociación"

LVL: “Hay un conflicto de poderes y todas las estrategias dependen de una negociación”

Foto: Agencia

Luis Vicente León, presidente de Datánalisis, expresó que actualmente hay un conflicto de poderes en Venezuela, motivo por el cual lo mejor es ir a una negociación entre la oposición, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Mientras una parte del país rechaza la negociación como vía de solución al conflicto (por su mala historia), resulta que todas las estrategias vigentes hoy dependen de una negociación (con Militares, Instituciones o Maduro). Y la de no negociación está como última y peor opción”, refirió.

Dijo que tanto el gobierno como la oposición se centran en los militares como un objetivo. “Uno para fracturarlo y el otro para mantener su soporte”.

“Hay un conflicto de poderes que no se resuelve constitucionalmente sino políticamente. La estrategia de las partes se centra hoy en el mismo objetivo: militares. Uno para fracturarlo y el otro para mantener su soporte. La variable clave sigue siendo la misma: costos de salida”, expuso.

Indicó que las sanciones en contra del Ejecutivo agudizarán la crisis. “La incertidumbre es si el colapso que busca las sanciones provoca en realidad la implosión y cambio o sólo el deterioro sin cambio”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>