- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Israel ataca de nuevo la Franja de Gaza por recibir vehículo con ayuda humanitaria

- Publicidad -

Este lunes la Franja de Gaza volvió a ser escenario de muerte y destrucción con una nueva arremetida de Israel, atacando zonas llenas de civiles que, supuestamente, no serían nuevamente bombardeadas. El ataque responde a la llegada de un vehículo con ayuda humanitaria.

Israel no ha permitido la entrada de combustible en la Franja de Gaza, donde hay un apagón generalizado desde hace más de una semana y los hospitales tratan de conseguir combustible para los generadores y así mantener en marcha equipamiento médico vital y las incubadoras para bebés prematuros.

Se cree que Israel lanzará una ofensiva terrestre en Gaza tras el brutal ataque de Hamás del 7 de octubre a poblaciones en el sur de Israel. Hay tanques y tropas reunidas en la frontera de Gaza, e Israel dice que ha redoblado sus ataques aéreos para reducir el riesgo para sus tropas en las siguientes fases del conflicto.

El temor a que la guerra se expandiera iba en aumento mientras aviones israelíes de combate atacaban objetivos en la ocupada Cisjordania, Siria y Líbano en los próximos días. El Ejército ha cruzado fuego a menudo con el grupo armado libanés Hezbollah, que cuenta con decenas de miles de cohetes en su arsenal, reseñó en su portal de noticias la cadena AP.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -