Lisandro Cabello: Empresario que se niegue a pagar impuestos debe ir preso

Lisandro Cabello: Empresario que se niegue a pagar impuestos debe ir preso

Lisandro Cabello

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno. Foto: Mysol Fuentes

El secretario de gobierno, Lisandro Cabello, informó este lunes, 11 de febrero, durante la acostumbraba reunión semanal de seguridad, que “aquel empresario que se niegue a pagar los impuestos, debe ir preso”.

En este sentido, expresó que entre las sanciones tras evadir el pago de los tributos, está el “cierre de establecimiento como lo establece la ley”. Sin embargo, agregó: “no nos podemos quedar ahí, es mi recomendación, porque eso es lo que ellos buscan para agudizar el tema de alimentos y servicios”.

Cabello destacó que que además del cierre del establecimiento comercial, el propietario del mismo puede ser juzgado por instigación a delinquir, según el Código Penal Venezolano, en caso de negarse a cumplir con sus obligaciones tributarias.

“Lo que vamos es a ponerlos presos, escúchese bien, presos… Si alguien cumple esto: Código Penal, instigación a delinquir, aplíquese la ley, sin quejarse”.

De igual modo, señaló que la aplicación de estas sanciones le corresponden a las autoridades nacionales, municipales y los tribunales.

Cabe señalar que en días pasados, Fedecámaras Zulia y la Cámara de Comercio de Maracaibo de pronunciaron en contra de la aprobación y aplicación de la Ordenanza municipal para el pago de impuestos.

En este sentido, el gremio explicó que esta nueva ordenanza tributaria aceleraría el cierre de empresas en la entidad, por lo que solicitaron al alcalde Willy Casanova una reunión de diálogo para discutir sobre el tema los impuestos.

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>