La Vinotinto Sub-20 juega un partido vital ante Colombia con el objetivo de sellar su clasificación a Polonia

La Vinotinto Sub-20 juega un partido vital ante Colombia con el objetivo de sellar su clasificación a Polonia

La Vinotitno Sub-20 sale ante Colombia con el objetivo de sellar su clasificación a Polonia

Foto: Juan Camacaro

La Vinotinto Sub-20 saldrá al engramado del estadio El Teniente de Rancagua en Chile con la misión de asegurar el boleto que la llevará de forma directa al Mundial Polonia 2019. Los dirigidos por Rafael Dudamel chocarán este jueves ante Colombia en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano.

La oncena nacional ocupa el cuarto puesto de la tabla de clasificación con cuatro puntos, viene de caer 3-0 ante Argentina cortesía de un hat-trick de Adolfo Gaich. No obstante, los criollos poseen un empate  1-1 ante Uruguay y acumulan una victoria 2-0 ante Brasil.

Por su parte, el equipo cafetero estará con la necesidad de sumar puntos para continuar con vida debido a que sólo ha podido rescatar uno de nueve, con dos derrotas y un empate.

La Vinotinto Sub-20 tendrá una ventaja, y es que depende de sí misma para asegurar el cupo a la cita mundialista, ya que un triunfo ante los cafeteros sellaría el pase de los nacionales a su tercer Mundial de la categoría, ya con el conocimiento de los resultados de los otros juegos de la jornada.

“Ahora es cuando hay que apretarse los pantalones y levantar. Ahora es cuando hay que demostrar realmente si estamos para ser mundialistas”, expresó Dudamel al término del encuentro ante Argentina.

El encuentro entre criollos y cafeteros está pautado para las 9:10pm hora de Venezuela. Más temprano a las 4:30pm se medirán Argentina y Uruguay mientras que a las 6:50pm chocarán Brasil y Ecuador.

El Sudamericano Sub-20 otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. De igual modo, concederá tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Prensa Vinotinto/Noticia al Día

No olvides compartir en >>