- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

La NBA multa con 750 mil dólares a Mavericks por “dejarse ganar”

- Publicidad -

-La NBA aplicó este viernes una multa de 750 mil dólares a los Dallas Mavericks por intentar perder deliberadamente un partido clave para la lucha por playoffs dejando fuera a numerosos jugadores.

El equipo de Luka Doncic, según la liga, tenía la intención de perder ese partido del 7 de abril ante los Chicago Bulls para mejorar sus intereses en el próximo Draft.

Esa jornada, los Mavericks dieron la baja a última hora a cinco jugadores, entre ellos la figura Kyrie Irving, para el duelo ante los Bulls, que acabaron perdiendo por 115-112.

“Los Mavericks violaron la política de descanso de jugadores de la liga y demostraron través de acciones y declaraciones públicas el deseo de la organización de perder el partido para mejorar las posibilidades de mantener su elección de primera ronda en el Draft“, dijo la liga al anunciar la multa de 750 mil dólares.

Aunque sus posibilidades de clasificar a playoffs eran escasas, los Mavericks aún podían auparse al décimo lugar de la Conferencia Oeste, el último que da acceso al repechaje (‘play in‘), en caso de ganar ese duelo ante los Bulls y el último de fase regular ante los Spurs.

Tras la derrota ante Chicago, el técnico Jason Kidd reconoció que las medidas tomadas, incluida la de solo hacer jugar 13 minutos a Doncic, provenían del dueño de la franquicia, Mark Cuban, y la dirección deportiva.

La NBA abrió de inmediato una investigación por una estrategia que se atribuyó a los intereses de los Mavericks en el Draft, según destaca AFP.

Dallas todavía debe una selección de primera ronda a los Knicks, como parte del traspaso por Kristaps Porzingis en 2019, pero puede conservar esa elección si queda entre los 10 primeros en el sorteo del Draft, para lo cual le convenía acabar la temporada en el peor puesto posible.

La decisión de los Mavericks “socavó la integridad de nuestro deporte y “falló a nuestros aficionados y a nuestra liga”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars.

La liga, sin embargo, “no constató que los jugadores que participaron en el partido no jugaran para ganar”, afirmó el comunicado.

Por lo tanto, las reglas de la NBA incluyen medidas contra el ‘tanking‘, el intento deliberado de perder partidos para mejorar las opciones de elegir en los primeros lugares del Draft.

Lee también: DeMarcus Cousins, ex estrella de la NBA, jugará en la Liga de Puerto Rico

Noticia al Día

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -