- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Jorge Rodríguez insta a Guyana a dejar de emitir concesiones petroleras a la ExxonMobil

- Publicidad -

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, mediante una rueda de prensa este viernes 1 de diciembre, se pronunció con respecto a la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la cuál rechazó la solicitud de Guyana de suspender el referendo consultivo sobre el territorio Esequibo.

En este sentido, el titular del Parlamento venezolano instó a Guyana a dejar de emitir concesiones petroleras a la empresa ExxonMobil, al mismo tiempo que invitó al vecino país a dejar la posición guerrerista que ha mantenido en los últimos días.

Rodríguez leyó este viernes un comunicado en el que dijo: “La AN está en cuenta y toma nota de la decisión de la CIJ en el sentido de respetar la decisión de esta soberana Asamblea Nacional de convocar a un referendo”.

“Guyana debe abstenerse de la conducta guerrerista y la entrega de territorios”, aseguró, al mismo tiempo que reiteró: “No vamos a permitir la incursión extranjera de ilegales en esas áreas que constituyen patrimonio de Venezuela”.

Asimismo, Rodríguez aseveró que los espacios aún no delimitados deben ser respetados, “sobre todo áreas marítimas venezolanas”.

De igual manera, el presidente del Parlamento invitó una vez más al pueblo venezolano a participar masivamente en el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba.

“Ya ha surtido efecto la movilización de los venezolanos en la defensa de la Guayana de Venezuela e invitamos a los venezolanos a salir masivamente a participar” en la consulta electoral de este domingo 3 de diciembre,

Rodríguez también aprovechó para felicitar al equipo jurídico que se encargó de defender la posición de Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia, logrando que esta instancia rechazara la solicitud de Guyana de impedir el referendo del 3 de diciembre.

Lee también: Jorge Rodríguez: Guyana aplica una campaña “guerrerista” contra Venezuela

Noticia al Día / El Universal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -