- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Brasil se convertirá en el primer país sudamericano en albergar un juego de la NFL

- Publicidad -

En Sao Paulo, Brasil, se albergará en 2024 el primer partido de temporada regular de la NFL en Sudamérica, anunció este miércoles el comisionado Roger Goodell.

«Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego globalmente», afirmó Goodell.

El partido se jugará en la Arena Corinthians, sede del equipo Corinthians, el más popular de Brasil después de Flamengo. Este estadio fue sede de la Copa del Mundo de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

«Brasil se ha establecido como un mercado clave para la NFL y estamos emocionados de jugar en São Paulo por primera vez. Esperamos trabajar con la ciudad y la Corinthians Arena para ofrecer una experiencia de día de juego de clase mundial para esta base de fanáticos apasionados y en crecimiento», agregó el comisionado.

Los equipos designados para los juegos internacionales de la NFL de 2024 se anunciarán a comienzos del próximo año. Las fechas de dichos partidos se confirmarán cuando se anuncie el calendario completo de la temporada 2024.

La expansión de partidos internacionales se acordó en la reunión de dueños de la NFL celebrada este miércoles en Dallas (Texas).

El partido en Brasil será uno de los cinco de la temporada regular de la NFL que se jugarán fuera de Estados Unidos, su hábitat tradicional.

Tres juegos se cumplirán en Londres: dos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en Wembley.

El otro partido de la temporada 2024 fuera de Estados Unidos se jugará en el Allianz Arena de Múnich.

Fuera del territorio estadounidense, Brasil es el segundo mercado más grande para la NFL en el continente, sólo detrás de México, con más de 38 millones de aficionados.

En la reunión de dueños de la NFL estuvo presente Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, quien se dijo orgulloso por este compromiso.

«La decisión de la NFL de traer un partido de temporada regular a la ciudad es emocionante para la ciudad, consolidando a São Paulo y a Brasil en el centro del escenario deportivo mundial», dijo Nunes.

El alcalde se comprometió a hacer inolvidable esta experiencia para todos los implicados.

«A través de nuestro arduo trabajo ahora podremos darle la bienvenida a la NFL a nuestra ciudad albergando este juego histórico que tendrá un impacto positivo en el turismo, el empleo y la economía de la ciudad», concluyó.

EFE

Lee más: PSG y Dortmund pactan empate y ambos acceden a octavos de final

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -