Imágenes donde presuntamente cayó el meteorito en Valencia

Imágenes donde presuntamente cayó el meteorito en Valencia

El pasado sábado, 9 de febrero, a través de las redes sociales corrió como pólvora el avistamiento de un presunto meteorito en los cielos de Maracay, Caracas, y Los Teques, que posteriormente cayó en Valencia. Pero, ¿qué de cierto tiene todo? ¿Realmente cayó un meteorito en Valencia?

Los reportes de los usuarios sobre el “meteorito” se hicieron tendencia en Twitter. Eran vídeos y fotos sobre un presunto objeto en llamas “cayendo del cielo”.

Sin embargo, algunos internautas aseguraron que estas imágenes y vídeos datan de México en el 2018, donde se presentó el fenómeno en el cielo.

 

 

Declaraciones oficiales

 

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, negó que un meteorito hubiera caído en Valencia, tal como lo reportaron usuarios de las redes sociales. “Para que estén bien informados los que distorsionan y quieren crear zozobra en las redes. Esto es la verdad sobre el Meteorito. Pilas ahí”, tuiteó con un vídeo en el que muestra como restos del meteorito una taza y otros objetos.

 

 

Por su parte, Protección Civil Carabobo también desmintió la caída del supuesto meteorito.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, afirmó que, luego de una inspección por distintas zonas de la región, no se hallaron evidencias de la caída de un supuesto meteorito, tal y como fue reportado por usuarios a través de las redes sociales.

Vidarte indicó que en 12 de los catorce municipios de la entidad, personas avistaron un objeto en el cielo, sin que se lograra determinar de qué se trataba. “El avistamiento está confirmado, menos en Puerto Cabello y Juan José Mora. También se confirmó en el estado Aragua. Si lo vieron desde Aragua y desde Carabobo hacia el sur, evidentemente está orientado hacia la parte centro norte llanera venezolana, es decir en el estado Guárico, pero Carabobo no tiene ninguna certificación de alguna zona que haya sido impactada por objeto incandescente”.

 

Escena de la caída

 

Habitantes del sector “Flor Amarillo”, en la ciudad de Valencia, subieron a los portales cómo quedó el lugar donde cayó el supuesto meteorito.

El Grupo Aficionado de Astronomía “Galileo” mostró algunas fotografías tomadas por la ingeniero, Keila Agüero  del sector afectado junto con su punto de vista de la caída del meteorito.

El grupo aclara que en las fotografías no se aprecia un cráter de impacto, lo que hace suponer que de haber ocurrido algún tipo de choque, fue de fragmentos pequeños.

Al tiempo, que especificó que se observa vegetación y otros escombros quemados, algo muy común en estos meses de sequía.

 

Foto: @galileo_vzla

 

Foto: @galileo_vzla

 

Foto: @galileo_vzla

 

Foto: @galileo_vzla

 

 

 

La gran interrogante ante todo, ¿cayó o no el meteorito en Valencia?

 

 

Sarai Intriago

Noticia al Día

No olvides compartir en >>