Gustavo Lara: "decimos no al carmonazo encabezado por Guaidó"

Gustavo Lara: “decimos no al carmonazo encabezado por Guaidó”

En una visita a Noticia al Día, Gustavo Lara, secretario político del Comité Regional Zulia del Partido Comunista de Venezuela, estuvo compartiendo el punto de vista general  de los integrantes del PCV con respecto a la coyuntura política e institucional que vive actualmente el país.Lara aseguró que el PCV no aceptará bajo ninguna circunstancia la llamada intervención militar por parte de , lo que definió como “fuerzas imperialistas”, pues, a su juicio, esto “seria desconocer el gran deseo de autodeterminación que hoy es evidente en los pueblos de América”.

Ante la crisis que vive el país, el PCV  plantea una serie de estatutos en defensa de la patria y la soberanía nacional, algunos de estos estatutos son: La nacionalización total de la banca, puesto que según miembros del PCV esta acción representaría un gran crecimiento y desarrollo económico para Venezuela.

Siguiendo en materia económica  Lara afirmó  que otro de los factores que ayudaría al avance del país es es romper con la gran  brecha que existe actualmente al momento de cobrar los impuestos, ya que la banca solo cancela un 2 %, mientras que el ciudadano común cancela un 16%. Al respecto, Lara acotó “debemos asegurarnos de que la banca pague mucho más en impuestos que los ciudadanos”

Así mismo los miembros del PCV están en contra del comercio exterior, pues aseguran que esta es la razón principal por la que hoy el aparato productivo venezolano esté muerto, el PCV  es partidario de que seguir motivando el comercio exterior no incentivará a los productores nacionales puesto que se acostumbrarán  de manera definitiva a que todo se importe de otras latitudes del mundo.

“En lugar de facilitarles todo, ellos deberían ser apoyados con créditos por parte de la nación. Cosa que actualmente es muy poco probable debido al bloqueo que las potencias imperiales le han impuesto a nuestro país. Decimos no al bloqueo, pues este impide que las diversas necesidades de la nación sean atendidas como es debido “, afirmó.

En materia de salud, el PCV asegura se encuentra trabajando actualmente  en la formulación de posibles reglamentos en materia científica, que regulen la creación de medicamentos e insumos a nivel nacional, dichos planteamientos por parte de este partido serán consultados en su momento con el mandatario nacional, Nicolás Maduro para posteriormente ser o no ejecutados.

Con respecto a la posible ayuda humanitaria, el PCV se encuentra en total desacuerdo, puesto que instituciones expertas en esta materia como lo son la Cruz Roja y la ONU, aseguran que no se trata de una ayuda humanitaria correctamente otorgada, dichas instituciones aclaran que las ayuda humanitarias deben ser dadas sin ningún interés de por medio, aspecto que el PCV cuestiona, debido a que en el caso de la ayuda humanitaria que brindará EE. UU a Venezuela  se ocultan intereses de carácter político, económico.

Para los miembros del PCV es indispensable en este momento mentarse alerta y activos en pro de defender la soberanía de los pueblos de América, la autodeterminación de las naciones  y para respaldar incondicionalmente  la gestión legitima del actual mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, que fue elegido por el pueblo de Venezuela para estar a la cabeza del  poder ejecutivo de la nación.

 

Noticia al Día / Vania Vásquez

No olvides compartir en >>