Guerra: "El único acuerdo aquí son elecciones libres y democráticas"

Guerra: “Hay que parar la hiperinflación anclando el bolívar con el dólar”

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN),sostuvo que el primer objetivo del Plan País es “abatir la hiplerinflación“.

En este sentido, analizó “hay que parar la hiperinflación anclando el bolívar con el dólar”.

“Para parar la HI es necesario parar la maquinita de emitir papelillos que tiene el Banco Central de Venezuela (BCV), y anclar el bolívar con el dólar para evitar la devaluación de la moneda (…) tenemos que fijar la tasa de cambio (…) queremos un plan de financiamiento a la deuda que entren los capitales y luego establecer la tasa cambiaria”.

Asimismo, advirtió las consecuencias del bajo poder adquisitivo con el que cuenta el ciudadano promedio, quien devenga un salario mínimo fijado en 18.000 BsS. “Eso no alcanza para nada”, afirmó antes de subrayar el alto costo de productos tales como la carne, los huevos y el queso.

Con respecto a un financiamiento internacional, Guerra afirmó que ningún organismo prevé prestarle “un centavo” a Venezuela mientras no exista el cese de la usurpación.

“El Banco Mundial y los organismos multilaterales no le van a prestar un Bolívar a Venezuela mientras no cese la usurpación”, concluyó.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>