Francisco Lindor estará fuera de acción durante 2 meses por lesión en la pierna derecha

Francisco Lindor estará fuera de acción durante 2 meses por lesión en la pierna derecha

Foto: Referencial

Los Indios de Cleveland pueden iniciar la temporada sin su mejor jugador. El estelar torpedero Francisco Lindor se perderá el campamento de entrenamientos de primavera — y quizás el inicio de la temporada regular — por una torcedura muscular en la pierna derecha.

Se trata de una lesión para inquietar a los reinantes campeones de la División Central de la Liga Americana tras un receso invernal en el que reconfiguraron su roster.

Lindor, uno de los peloteros más completos de Las Mayores, se lastimó recientemente cuando se ejercitaba en Orlando, Florida. El puertorriqueño fue examinado el miércoles en la Clínica de Cleveland por el doctor Mark Schickendantz, quien confirmó que se trata de una torcedora moderada.

Cleveland confía que Lindor pueda recuperarse en nueve semanas, con lo que volvería a comienzos de abril. Los Indios abren su temporada regular el 28 de marzo den Minnesota.

El jugador de 23 años es una bujía del ataque, un defensor de élite y se espera que aporte más liderazgo tras las salidas del jardinero Michael Brantley y el receptor Yan Gomes. Tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Lindor bateó para .277 con 38 jonrones y 92 impulsadas en 2018. Empató el liderato de la liga con 129 carreras anotadas.

Si Lindor no llega a tiempo para el día inaugural, el mánager de los Indios Terry Francona cuenta con algunas opciones en el campocorto. Una de ellas será asignar en la posición al estelar tercera base José Ramírez. El dominicano ha disputado 109 partidos como torpedero.

 

AP

No olvides compartir en >>