- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Fiscal Saab: Caso de Canserbero pasa a la historia como ejemplo de investigación criminal en América Latina

- Publicidad -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó la participación clave del Ministerio Público, en la resolución del caso de Tirone González, mejor conocido como Canserbero y que después de nueve años fue resuelto determinando que no fue un suicidio-homicidio, sino un asesinato.

“El caso de Canserbero pasa a la historia como ejemplo de la investigación criminal en América Latina”, expuso Saab en una entrevista al programa “Al Día” por VTV en el que paso a paso, explicó como el Ministerio Público logró llegar con éxito al final de esta investigación, luego de reabrir el caso.

“La investigación del caso Canserbero marca un precedente en la investigación de carácter penal internacional”, precisó.

Agregó que en el caso de Tirone González se realizaron 120 diligencias de investigación, desglosadas en 13 momentos, lo que determinó que no fue “un homicidio – suicido”, sino un asesinato doble, cometido por Natalia Améstica, quien apuñaló a ambas víctimas. Posteriormente, su hermano Guillermo Améstica, buscó apoyo con funcionarios policiales para simular un hecho punible a través de una pelea.

El titular del Ministerio Público cuestionó a las personas, que a través de las redes quieren empañar el resultado de este caso.. “Los que se la tiran ahora de abogados defensores de los hermanos Améstica, en las redes sociales son los que antes decían que por qué los hermanos no están detenidos, y ahora que están convictos y confesos entonces dicen que son inocentes”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -