¡Final atípica! Cuba y Panamá se disputan el trono de la Serie del Caribe

¡Final atípica! Cuba y Panamá se disputan el trono de la Serie del Caribe

¡Final atípica! Cuba y Panamá se disputan el trono de la Serie del Caribe

Foto: ESPN

Toros de Herrera (Panamá) y Leñadores de Las Tunas (Cuba) se verán las caras en la final de la Serie del Caribe que se realiza en Ciudad de Panamá. Es la primera vez que ambas franquicias participan en este torneo por lo que quien logre ganar, cristalizará un debut triunfante en el campeonato caribeño.

Carta Vieja Yankees ha sido el único campeón del país canaleño en 1950 mientras que los Leñadores buscarán repetir la hazaña hecha por sus compatriotas cubanos de Vegueros de Pinar del Río, equipo que en su primera presentación en el clásico caribeño, se tituló campeón en 2015 en Margarita, Venezuela.

Además Panamá no participaba en la Serie del caribe desde hace 59 años por lo que intentará a toda costa que su regreso sea por todo alto tomando en cuenta la localía.

Cómo llegaron los equipos

El equipo panameño obtuvo su pase a la final tras ganar 1-0 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en partido disputado en el estadio Rod Carew. Con este marcador, Panamá terminó líder del grupo B, con tres victorias y una derrota.

Durante la competición han destacado al bate, por parte panameña, Javier Guerra, de los Padres de San Diego, y el nicaragüense Elmer Reyes, con un cuadrangular y dos anotaciones cada uno, aunque Reyes tiene una más empujada (4 por 3 y) y Guerra más imparables (7 por 6).

Los Leñadores obtuvieron este sábado el pase a la final tras ganar 3-0 a Cardenales de Lara de Venezuela, con carreras de Yuniesky Larduet, en dos ocasiones, y Alfredo Despaigne.

El equipo cubano se clasificó al quedar primero del grupo A, con dos victorias y dos derrotas.

Panamá buscará su segunda corona tras la obtenida en 1950 con Carta Vieja Yankees, mientras que Cuba aspira a conseguir su noveno título de la Serie.

La historia a favor de Cuba

A favor de Cuba juega la estadística. En las tres ocasiones en que Panamá ha sido sede de esta competición (1952, 1956 y 1960) un equipo cubano ha salido campeón por lo que salen al terreno con un aspecto a favor.

Cabe recordar que, la Serie del Caribe inicialmente se iba a celebrar en la ciudad de Barquisimeto, casa de los Cardenales de Lara, pero fue cambiada a última hora a Panamá por la difícil situación que atraviesa Venezuela.

AFP/Noticia al Día

No olvides compartir en >>