Falleció Pablo Antillano, profesional integral y academia en el periodismo venezolano

Falleció Pablo Antillano, maestro de reporteros y referencia del periodismo venezolano

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Venezolana (SNTP) informó este miércoles sobre el fallecimiento del periodista venezolano Pablo Antillano.

Antillano fue politólogo y egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en The George Washington University. En el año 2000 se hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo Cultural.

Se desempeñó por varios años como docente en dichas casas de estudios al mismo tiempo se destacó durante una larga trayectoria  como columnistas en diarios y revistas del país.

El reconocido comunicado social ejerció en el diario El Nacional entre 1976 y 1985, tiempo en el que estuvo en la sección de Cultura. Fue jefe del Cuerpo C, de la página de Artes y escaló hasta ser jefe de información de uno de los periódicos referentes del país.

En septiembre de 2018, familiares del periodista iniciaron una campaña a través de la página de GoFundMe para pedir ayuda, y así poder costear un tratamiento en contra de un tipo de cáncer de páncreas denominado adenocarcinoma metastásico, así como las medicinas que requería.

La reconocida periodista Zulia, Milagros Socorro tuvo la oportunidad de entrevistar a Pablo Antillano, y lo describió en aquella oportunidad como como una referencia en cuanto al periodismo.

“Un hombre difícil de etiquetarlo con una sola palabra u oficio; de hecho, la prensa de varias décadas lo alude como escritor, crítico de cine y teatro, editor, sociólogo, columnista, publicista, comunicólogo, maestro de reporteros, animador de televisión, gerente cultural, gran lector y hombre de teatro”, escribió la zuliana en su Blogs.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>