Endy Chávez será coach de los Mets de Nueva York

Endy Chávez será coach de los Mets de Nueva York

El valenciano tendrá su primera oportunidad como entrenador. Foto: Agencias

Endy Chávez seguirá ligado al béisbol pese a retirarse esta temporada como pelotero activo. El valenciano firmó con los Mets de Nueva como coach de liga menor.

Chavéz, de 41 años, formará parte del cuerpo técnico de Brooklyn Cyclones, equipo filial de los metropolitanos de Clase A, que empezara a jugarse en junio. También estará trabajando en los entrenamientos de primavera en el lado de las ligas menores del complejo First Data Field de los Mets.

Su hermano, Ender Chávez, ha sido entrenador en las granjas de los Mets desde 2012 y estará con Double-A Binghamton esta temporada.

El capitán de los Navegantes de Magallanes, que fue electo Novato del Año en 1997-98, colgó los spikes tras 21 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y comenzará su carrera como técnico.

El criollo estará de vuelta a la Gran Manzana, donde estuvo en la zafra 1996-2000, cuando se retiró de Venezuela y jugó en las menores hasta que los Reales de Kansas City lo eligieron en el draft de la Regla 5.

En febrero de 2002 volvió a los Mets durante tres semanas antes de perderse en las exenciones. Cuatro años más tarde regresó al conjunto neoyorquino hasta 2008, donde participó en el Juego 7 de la NLCS de 2006, cuando le robó un jonrón al antesalista de los Cardenales de San Luis, Scott Rolen, tras su batazo por el jardín izquierdo.jugó hasta con siete equipos, entre ellos Mets de Nueva.

Endy Chávez jugó durante 13 campañas en la Gran Carpa con siete equipos, donde conectó un total de 849 hits, 266 empujadas y 106 bases robadas.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>