Embajadora designada por Guaidó en Costa Rica denunció sustracción de bienes de la sede diplomática

Embajadora designada por Guaidó en Costa Rica denunció sustracción de bienes de la sede diplomática

Foto: Captura

La representante de Venezuela en Costa Rica, María Faría, designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, denunció la noche de este viernes la sustracción irregular de mobiliario en la residencia oficial de la embajada de Venezuela. 

Así lo dio a conocer  mediante una transmisión en Facebook de la página El Venezolano en Costa Rica.

“Dos camiones tipo container fueron usados para trasladar objetos sustraídos de la mencionada instalación. Todos los bienes pertenecen al Estado venezolano, por lo que la movilización de cualquier tipo de objeto o equipo sin el control o autorización correspondiente representa un delito”, expresó Faría.

Agregó que “nosotros desde que asumimos la misión diplomática nombrada por el presidente Juan Guiadó, hemos recurrido a los canales regulares establecidos para las relaciones exteriores y enviamos una comisión para que informara a los antiguos funcionarios sobre el cese de sus funciones”.

“Estos funcionarios se negaron a recibir nuestras instrucciones y ahora vemos el resultado de este procedimiento. Nuestro deber en este caso es notificar al Gobierno de Costa Rica, a través de la Cancillería, sobre la situación irregular. También dimos parte al Ministerio de Seguridad para que actúe como lo indica la ley. El lunes se consignó ante la Cancillería, el cese de funciones de todos los funcionarios que representan al gobierno de Nicolás Maduro”, manifestó Faría.

 

 

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>