El ruso Sergey Kovalev le arrebata el título de los semipesados al colombiano Eleider Álvarez

El ruso Sergey Kovalev le arrebata el título de los semipesados al colombiano Eleider Álvarez

Sergey Kovalev

Sergey Kovalev (izquierda) golpea a Eleider Álvarez durante un combate por el título de semipesados de la OMB, en Frisco, Texas. Foto: AP

Sergey Kovalev llegó hasta el séptimo asalto sin problemas el domingo en su camino para recuperar el cinturón de campeón de los pesos semipesados de la OMB que perdió ante el colombiano Eleider Álvarez seis meses atrás.

El ruso dejó poco espacio a la duda en la última ronda.

 

 

Sergey Kovalev dominó el combate de principio a fin

 

 

Sergey Kovalev controló el ritmo del combate toda la noche, y terminó con una oleada de golpes en el 12do para ganar la revancha por una decisión unánime.

El boxeador de 35 años, que encajó las tres primeras derrotas de su carrera en sus cinco últimos combates, superó un par de episodios de fatiga como los que pareció sufrir en la derrota que le costó el título en la división de los 79 kilos (175 libras). En esa pelea con Álvarez en Atlantic City el pasado verano, Kovalev iba por delante en todas las cartillas hasta que fue derribado tres veces en el séptimo.

En este combate, que comenzó dos minutos antes de la media noche en un estadio de los Cowboys de Dallas, no pasó tantos problemas.

“Me impidieron sobreentrenar”, dijo Kovalev sobre el grupo encabezado por el veterano entrenador Buddy McGirt. “Guardé mi energía y estoy contento. Trabajamos el jab. Siempre mi jab y mi mano derecha”.

Dos jueces pusieron por delante a Kovalev con 116-112. El tercero no concedió a Álvarez (24-1) ni un solo round, con 120-108 en la primera derrota del colombiano de 34 años.

Kovalev (33-3-1) se mostró agresivo desde el inicio, y conectó 213 de sus 860 golpes frente a los 111 de 369 de Álvarez.

Según la retransmisión televisada, la esquina de Álvarez le dujo tras el 10mo asalto que necesitaría un nocaut para retener el cinturón. Pero nunca estuvo cerca.

“No tengo excusa”, manifestó Álvarez a través de un traductor. “Sabía que Sergey Kovalev sería el favorito si iba a una decisión. No me veo como el perdedor esta noche, pero él ganó el combate”.

AP

No olvides compartir en >>