El Real Madrid llega entonado a la Liga de Campeones contra el Ajax

El Real Madrid llega entonado a la Liga de Campeones contra el Ajax

Real Madrid

“El Real Madrid es favorito en Champions por el peso de la historia, más allá del momento de forma”, dijo Santiago Solari. Foto: AFP

El Real Madrid parece haber recuperado su mejor forma en el momento más oportuno: la reanudación de la Liga de Campeones.

Los octavos de final se ponen en marcha el martes con Manchester United de local ante Paris Saint-Germain y Porto de visita a la Roma.

Entonado por seis victorias y un empate en sus últimos siete partidos en todas las competiciones, el Madrid visitará a Ajax el miércoles, cuando el club español buscará conseguir su séptimo triunfo seguido ante los holandeses.

También el miércoles, Tottenham recibirá a Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga.

 

 

La otra cara del Real Madrid

 

 

Repetir como campeones de Europa se antojaba una quimera en el primer tramo de la temporada para el Real Madrid, tras una racha de cinco derrotas en siete partidos en diversos frentes. La debacle por 5-1 en la cancha del Barcelona dejó a los merengues en la novena plaza de la Liga y precipitó el despido del entrenador Julen Lopetegui.

El sucesor de Lopetegui, Santiago Solari, arrancó a los tumbos. Pero el argentino ha logrado enderezar el rumbo con una seguidilla de buenos resultados para el campeón en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Champions.

La victoria por 3-1 en la visita al Atlético de Madrid el sábado permitió al equipo de Solari subir a la segunda posición de la Liga, días después de sacar un empate 1-1 de visita al Barcelona en la ida de su semifinal por la Copa del Rey.

Solari, integrante del Madrid que ganó la Champions de 2002, también recuperó la mejor versión del volante croata Luka Modric tras un flojo inicio de temporada. El Balón de Oro de 2018 fue fundamental en el triunfo ante el Atlético.

“El Real Madrid es favorito en Champions por el peso de la historia, más allá del momento de forma”, dijo Solari. “Pero es verdad que estamos contentos de estar en ese buen momento de forma”.

El técnico acertó con su decisión de dar protagonismo a jugadores jóvenes como el delantero brasileño Vinicius Junior (18 años) y el lateral izquierdo español Sergio Reguilón (22).

“Aprende de los mejores, está muy bien aconsejado por el resto del plantel que le da sustancia a su juego”, comentó Solari sobre Vinicius. Y en cuanto a Reguilón, destacó que su rendimiento “demuestra que existe la posibilidad, siempre que haya talento, entrega y dedicación, de hacerse un hueco en la plantilla profesional del Madrid”.

Y mientras Madrid está en alza, Ajax transita en la dirección opuesta. Su defensa ha sido un colador desde la reanudación de la Eredivisie tras el parón de invierno: encajó cuatro goles en un empate contra Heerenveen y lo pasó peor en la derrota por 6-2 frente a su clásico rival Feyenoord.

Ajax se recuperó con una victoria 6-0 ante VVV Venlo, pero tropezó 1-0 en su visita a Heracles Almelo el sábado.

La eliminatoria servirá para que su volante Frenkie de Jong tome apuntes para enfrentarse al Madrid ya que el mes pasado se cerró su pase al Barcelona la próxima temporada por 86 millones de euros (99 millones de dólares). De Jong fue sustituido cerca del final del partido el sábado, pero no parecía tener una lesión grave.

 

 

Man United Vs. PSG

 

 

Cuando José Mourinho fue despedido en diciembre, la sensación era que el United tendría que ganar la Champions para poder clasificarse a la próxima edición.

Pero Ole Gunnar Solskjaer los ha colocado en el cuarto puesto de la Premier tras recibir las riendas hasta el final de la temporada.

Alzar la Copa de Europa, como hizo Solskjaer como jugador del United en 1999, haría imposible no darle el puesto con estatus permanente al noruego. Cuando salió Mourinho, el equipo estaba a 11 puntos de la cuarta plaza, pero desde entonces solo ha cedido dos unidades y el sábado despachó por 3-0 a Fulham.

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, afronta un dilema tras perder a los delanteros Neymar y Edinson Cavani por lesión. Tuchel deberá decidir si Kylian Mbappé, máximo anotador de la liga francesa, tendrá como socio a Eric-Maxim Choupo-Moting _ autor de un solo gol en 12 partidos ligueros e impreciso en la victoria 1-0 ante Burdeos el sábado _ en un esquema de 4-4-2 ante el United. Tuchel podría decidir salir con un solo delantero.

 

 

Roma VS. Porto

 

 

Los portugueses llegan a la capital italiana tras clasificarse como primeros del Grupo D. No pierden en la Champions desde la ida ante Liverpool en octavos de la pasada edición y su último revés en su liga fue un 1-0 en la cancha de Benfica en octubre.

Porto ganó sus últimos cinco partidos en la Champions para igualar un récord del club y acabó con 16 puntos, el mejor resultado en la fase de grupos.

La Roma marcha quinta en la Serie A.

 

 

Tottenham  VS. Borussia Dortmund

 

 

Las ambiciones europeas del Dortmund podrían esfumarse por su tendencia a encajar goles tardíos en partidos que parecían liquidados.

Fue lo que le pasó el sábado pasado al dilapidar un 3-0 a favor para empatar 3-3 ante Hoffenheim, reduciendo su liderato en la Bundesliga a cinco puntos. El equipo de Lucien Favre viaja a Londres sin victorias en sus últimos tres partidos y echará de menos a su lesionado capitán, Marco Reus.

Tottenham acusa las bajas de su goleador Harry Kane (tobillo izquierdo) y del volante Dele Alli (problema muscular).

Pero el técnico argentino Mauricio Pochettino cuenta con Christian Eriksen, quien gestó el primer gol y luego anotó otro en la victoria por 3-1 ante Leicester el domingo.

Aunque el equipo marcha tercero en la Premier tras cuatro victorias seguidas, Pochettino se mostró enojado porque su mermado plantel tuviera que jugar un día después que el Dortmund.

“No puede creer que vamos a jugar con semejante desventaja”, dijo Pochettino. “Veinticuatro horas en este tipo de competición, en octavos, es una desventaja inmensa”.

Solari ha diseñado un Real Madrid con sello propio en los más de tres meses que lleva en el cargo. Se ha ganado el respeto de la directiva y del vestuario con decisiones que no eran sencillas de tomar: Isco, Marcelo, Bale… Su método cada vez tiene más similitudes con el que encumbró a Zidane.

AP

No olvides compartir en >>