- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El PSG derrotó por la mínima al Estrasburgo

- Publicidad -

El PSG, líder de la Ligue 1, sufrió más de lo previsto para imponerse al Estrasburgo por 2-1 gracias a un penal transformado en el descuento final por Kylian Mbappé, cuando el brasileño Neymar ya había sido expulsado, este miércoles en la decimosexta jornada del campeonato francés.

En el primer partido del PSG tras el Mundial, todo comenzó bien para el equipo parisino, que en el minuto 14 se adelantó en el marcador después de que Marquinhos cabeceara una falta lateral lanzada por Neymar, pero el capitán del PSG también fue protagonista del tanto del empate alsaciano, al desviar un centro desde la izquierda de Adrien Thomasson y sorprender a su arquero Gianluigi Donnarumma (51).

Todo se complicó para el PSG cuando 10 minutos más tarde se quedó en inferioridad tras la expulsión de Neymar. El delantero brasileño vio una tarjeta amarilla por soltar un manotazo a un rival y apenas dos minutos más tarde vio la segunda por simular un penal en el 62.

No fue hasta el descuento, cuando Kylian Mbappé ofreció el triunfo al líder de la Ligue 1 al transformar un penal (90+6), que con esta victoria suma 44 puntos, ocho más que el segundo, Lens, que el jueves visitará al Niza que marcha en el noveno puesto.

Precisamente, el delantero francés tuvo una gran ocasión en el ecuador de la primera parte para haber colocado el 2-0, cuando su disparo lo sacó con una mano el portero del Estrasburgo Matz Sels al minuto 25.

El joven Hugo Ekitike , sustituto de Messi en la delantera, también tuvo otra oportunidad antes del descanso (45+1), en una primera parte en la que la ocasión más clara de los visitantes fue para el veterano Kevin Gameiro, exjugador parisino, cuyo remate lo salvó Donnarumma al minuto 30.

Una pérdida de pelota de Marco Verratti, dio origen al tanto del empate para el Estrasburgo, que pese a jugar en superioridad la última media hora fue dominado por un PSG que acumuló ocasiones hasta que encontró el penal en el descuento que le dio la victoria final. Un gol de la victoria que vendrá bien a Mbappé, aún dolido por la derrota en la final de Qatar 2022.

Noticia al Día / AFP

Lee más: Haaland comandó victoria del Manchester City sobre el Leeds

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -