- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
29.2 C
Zulia

La India afirma que comprará petróleo a Venezuela tras el alivio de las sanciones

- Publicidad -

El ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri, afirmó este viernes que su país comprará petróleo venezolano después que Estados Unidos alivió las sanciones contra Caracas, que en 2020 fue el tercer mayor proveedor petrolero del país asiático.

«Muchas de nuestras refinerías son capaces de utilizar ese petróleo pesado venezolano. Compraremos (petróleo venezolano)», dijo el ministro a los medios.

Washington anunció el pasado octubre el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas, a cambio de que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición del país acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones.

Un alivio para la petrolera venezolana, que es casi la única fuente de ingresos con la que el gobierno de Maduro cumple con los compromisos internacionales de deuda y mantiene el gasto público de la nación de poco más de 30 millones de habitantes, agobiados por el altísimo costo de vida.

En este sentido, Puri agregó que la India estaba «dispuesta a reanudar (las compras de petróleo) con cualquiera que no esté bajo sanciones», e indicó que el país asiático tiene dinero bloqueado en Venezuela por la entrada de las sanciones.

La demanda energética de la India ha crecido significativamente desde entonces, hasta convertirse en 2022 en el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, según un informe del Ministerio de Petróleo indio.

«Estamos en una situación en la que utilizamos cinco millones de barriles de petróleo crudo al día. Y nuestro crecimiento está aumentando. Así que si el petróleo venezolano llega al mercado, lo acogeremos con beneplácito», sentenció el Ministro.

Venezuela era el tercer mayor proveedor de petróleo de la India en 2020, cuando el país asiático cerró el grifo presionado por las sanciones estadounidenses.

Además, la empresa india Reliance era también uno de los principales proveedores del diluente que usa Venezuela para procesar su crudo extrapesado y convertirlo en hidrocarburo exportable

Lee también: Presidente de la AN: Pese a sanciones, el pueblo venció la violencia e inició la recuperación

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -