El petróleo baja por la incertidumbre en negociación China-EEUU

El petróleo baja por la incertidumbre en negociación China-EEUU

El petróleo bajó el lunes lastrado por la incertidumbre sobre el desenlace de las negociaciones sino-estadounidenses cuyo fracaso hace temer mayores penurias a la demanda de crudo.

En el mercado de Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril bajó 59 centavos a 61,51 dólares mientras que en el de Nueva York el barril de WTI en los contratos a marzo cedió 31 centavos y quedó en 52,41 dólares.
Los ojos del mercado están puestos en Pekín donde desde este lunes representantes de Estados Unidos y China negocian el fin de su guerra comercial.

Las conversaciones se extenderán hasta el final de la semana y en consecuencia cada vez más cerca del día 1 de marzo cuando expira la tregua de 90 días pactada entre ambas potencias. A falta de acuerdo, desde ese día Washington quedaría con las manos libres para subir los aranceles que ya impuso el año a bienes chinos por 200.000 millones de dólares.

El mercado “aún teme que no se alcance rápidamente un acuerdo”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. De ser así, las mayores potencias del mundo ponen en riesgo su ritmo de crecimiento y contagiarían a otras economías lo cual conduciría a achicar la demanda global de energía.

AFP

No olvides compartir en >>