Estudiantes dispuestos a distribuir ayuda humanitaria con la Cruz Roja

Dos mil estudiantes de medicina dispuestos a distribuir ayuda humanitaria a través de la Cruz Roja

Foto: Mysol Fuentes

Como parte de la actividad convocada por el presidente de la Asamblea Nacional y quien se proclamó presidente interino del país, Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional para este 12 de febrero, fecha en que se conmemora la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud, miles de marabinos asistieron a la cita en la avenida Delicias (15) con 5 de Julio (Calle 77), lugar en la que partió la marcha, hasta la sede de la Cruz Roja en la avenida 11 de Maracaibo, para hacer entrega de un documento a la directiva de esa organización, solicitando formalmente su incorporación al recibimiento, organización y distribución de la ayuda humanitaria.

José Javier Barboza, representante del Movimiento Estudiantil Zuliano aseveró que “la marcha abarcó diversos propósitos, y uno de ellos fue rendir un merecido tributo a todos esos jóvenes que perdieron la vida en la dura lucha librada por la libertad del país. Jóvenes como Paul Moreno y Adrián Duque no pueden ser olvidados. Es por ello que hoy los jóvenes seguimos en la calle dando la pelea con entusiasmo e irreverencia, y sintiéndonos plenamente identificados con Juan Guaidó, un joven que formó parte de  la generación del 2007, una generación que libró importantes luchas, y que hoy por hoy en su mayoría son diputados a la Asamblea Nacional”.

Barboza informó que otro de los propósitos de la marcha de este martes fue dirigir una comunicación a la directiva de la Cruz Roja para solicitar su apoyo en la recepción y distribución de la ayuda humanitaria, de la mano con la Asamblea Nacional, organizaciones no gubernamentales y voluntariados.

En tal sentido, manifestó que en representación del Movimiento Estudiantil Zuliano, sostuvo una breve conversación con Carlos Montiel, director de la Cruz Roja, para poner a su disposición más de 2 mil jóvenes estudiantes de diversas carreras de la Universidad del Zulia, para colaborar en lo que sea necesario para materializar la entrega y apropiada distribución de la ayuda humanitaria.

“El Movimiento Estudiantil Zuliano está dispuesto a ir a donde sea necesario, Brasil, Cucuta o Maicao para cristalizar la entrega y distribución de esa ayuda internacional que tanto necesita nuestro pueblo”, enfatizó.

Noticia al Día / Nota de Prensa

No olvides compartir en >>