Al Dia

Diosdado Cabello sobre la detención del ingeniero municipal de Baruta: “Tiene que ver con los permisos que se dieron ahí”


77600

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó el miércoles que el director de Ingeniería Municipal de Baruta, Harold Sosa, fue detenido por irregularidades en la entrega de permisos para construcciones en la localidad mirandina.

“Detuvieron a una persona de la Alcaldía de Baruta, tiene que ver con los permisos que se dieron ahí. De repente de un día para otro permitieron que los edificios crecieran, yo nunca he sido concejal, pero los concejales son quienes manejan las variables, la Cámara, y de repente hubo unos edificios que llegaban hasta cierto punto, y crecieron por obra y gracia. ¿A cambio de qué?”, dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

“Ya ustedes van a escuchar cómo comienzan a cambiar el discurso”, agregó.


El parte del Alcalde

El alcalde de Baruta, Darwin González, informó que funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción se llevaron el miércoles a Sosa “para un interrogatorio”.

“No se lo llevaron esposado, no hubo nada intimidatorio. Simplemente acompañarlo para un interrogatorio técnico. Esos interrogatorios son largos, cinco o seis horas. Yo espero que después de ese interrogatorio sea liberado”, declaró el mandatario local vía telefónica.


Señaló que el interrogatorio es por la causa abierta contra la Constructora HP, empresa que ha levantado al menos seis grandes torres de oficinas y viviendas de lujo, de más de 20 pisos en la urbanización Las Mercedes en los últimos años.

“Me imagino que es por eso, para saber cuántas torres. A mí lo técnico no me preocupa. Estoy muy claro y confío”, dijo González.

El procedimiento ocurre tres semanas después que las autoridades venezolanas confirmaron la detención de los hermanos Rafael y Roger Perdomo, propietarios de la Constructora HP, acusados de presunta legitimación de capitales.


Marcharán este 13-Abr

Por otra parte, Cabello informó que el día de hoy 13 de abril se realizará una gran movilización en todo el país, para conmemorar los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Al respecto, detalló que durante la marcha, que partirá desde la plaza Catia hasta la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), participará la directiva y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como el resto de las fuerzas revolucionarias aglomeradas en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Esa movilización forma parte del conjunto de actividades programadas por la tolda roja para rememorar los 21 años del 11, 12 y 13 de abril de 2002, fecha en que la derecha venezolana perpetró un golpe de Estado contra el entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Lee también: Presidente Maduro rinde homenaje en capilla ardiente a Tibisay Lucena

Noticia al Día / Con información de Sumarium, VTV



Candy Valbuena

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad