Detienen en Bolivia a sujeto que descuartizó a tres miembros de una familia en Brasil

Detienen en Bolivia a sujeto que descuartizó a tres miembros de una familia en Brasil

Bolivia

Foto: Agencias

La policía de Bolivia presentó este domingo en Santa Cruz (este) al autor confeso de un triple asesinato cometido en diciembre pasado en Sao Paulo y lo remitirá a la justicia de Brasil. 

Gustavo Vargas Arias “ha confesado la comisión del triple asesinato. El móvil tuvo que ver con pugnas de intereses y ha confesado que eran socios con la víctima y su familia”, explicó el ministro de Gobierno Interior, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

A inicios de enero, la policía de la localidad brasileña de Itaquaquecetuba, en la región metropolitana de Sao Paulo, encontró en bolsas plásticas los cuerpos descuartizados de los bolivianos Jesús Reynaldo Condori (39), su esposa Irma Morante Sanizo (38) y su hijo Abner Morante Condori (8).

Vargas (37), que trabajaba en un taller de confecciones en Brasil junto a sus víctimas, fue detenido el sábado en la ciudad de Santa Cruz, luego de una minuciosa investigación.

Según la policía boliviana, tras cometer el crimen Vargas ingresó clandestinamente a Bolivia, donde modificó su apariencia. Pernoctaba en alojamientos hasta que alquiló una habitación donde se ocultó durante tres semanas. Una llamada por celular a su hermano delató su presencia.

En el interrogatorio policial, Vargas se declaró culpable y confesó que, después de un inconveniente económico, discutió con su concuñado, luego lo asesinó, después a la cuñada y, un día más tarde, al niño que reclamaba la presencia de sus papás.

“La decisión que hemos tomado es que la policía boliviana coordine con Interpol y se realicen los trámites judiciales correspondientes para que sea remitido a la justicia brasileña con todos los elementos materiales y testimoniales que han sido colectados”, señaló el ministro Romero.

 

AFP 

No olvides compartir en >>