Detienen a una mujer por la muerte del comisario Cobis y su escolta

Detienen a una mujer señalada de participar en la muerte del comisario Benito Cobis y su escolta

Foto: Archivo

Una fémina identificada como Rosángel González Sánchez, de 33 años de edad, quien estaba solicitada por el Juzgado Trigésimo Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de sicariato, fue capturada por funcionarios de la policía científica, adscritos a la base La Cañada de Urdaneta, según publicó en sus redes sociales el CICPC-Zulia.

La fémina, según fuentes de la policía científica, es señalada de participar en las muertes del comisario Benito Ramón Cobis Mujica (48), quien se desempeñaba como director de la Dirección de Inteligencia y estrategias Preventivas (DIEP) de la policía del estado Zulia. En el mismo hecho también fue asesinado  José Luis Rodríguez Rivero (29), oficial agregado del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, adscrito al (DIEP), quien se desempeñaba como escolta de Cobis.

Como se recordará, el comisario Cobis fue emboscado el pasado 4 de octubre de 2018, cuando se dirigía a su casa en compañía de su escolta. Ambos se trasladaban en un carro, marca Orinoco, color blanco, el cual quedó agujerado por todos lados, debido a la ráfaga de disparos que recibió. Los oficiales fueron hallados sin vida dentro de la unidad la mañana del 5 de octubre.

Desde el conocimiento de las muertes, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó para ese entonces al director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a que llevara a cabo las investigaciones por las muertes y obtener resultados en corto tiempo. Las investigaciones fueron ejecutadas y en tan solo dos días los detectives ya tenían a cinco funcionarios detenidos en calidad de interrogados.

El gobernador Omar Prieto días después anunció la intervención de la Diep-Zulia y la investigación de cada uno de sus funcionarios: 360 conformaban el equipo de inteligencia que en los últimos meses habían desarrollados importantes trabajos como desmantelamiento de bandas y delincuentes caídos. Al día siguiente, exactamente el sábado 13 de octubre, se conoció sobre la orden de aprehensión contra cinco funcionarios.

Los primeros cinco detenidos ya se encontraban en la sede del CICPC-Zulia, mientras que el comisario Luis Curiel se entregó ante el Ministerio Público en compañía de sus abogados. Allí expresó que “era inocente”. En respuesta a su afirmación el secretario de gobierno en el Zulia, Lisandro Cabello, respondió en rueda de prensa: “Si Curiel es inocente como dice, debe demostrarlo ante la ley”.

Esta muerte no ha dejado de estar latente en la colectividad, en el rumbo investigativo y judicial. Su investigación y ahora, luego de cuatro meses de ese resonado crimen, se conoce la detención de esta nueva mujer, quien es señalada por el doblete sangriento.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>