- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

El Manchester City clasificó a la final de la FA Cup tras golear 3-0 al Sheffield United

- Publicidad -

-El Manchester City goleó 3-0 al Sheffield United, el sábado 22 de abril, para obtener el pase a la final de la FA Cup.

El argelino Riyad Mahrez fue la figura de este encuentro de semifinales al marcar los tres goles en el estadio de Wembley.

Un grave error de Daniel Jebbison en una dura entrada sobre Bernardo Siva acabó siendo señalada como penalti. Mahrez engañó a Foderingham y abrió el marcador.

Leer más: Ajedrez conquistó cinco medallas en los Juegos del Alba: Anny Otazo se llevó la de oro

El gol desmoronó al Sheffield hasta ese momento ordenado y con las ideas claras. El tanto le mató. No tuvo respuesta y encajó el segundo a la hora de juego en una acción individual del argelino. Mahrez robó el balón en el centro del campo al bosnio Anel Ahmedhodzic y emprendió una carrera hacia la portería rival. Sorteó a John Egan y Jack Robinson, blandos en su misión, y batió a Wes Foderingham sin problema.

Cinco después hizo el tercero, el de la sentencia. Cuando de primeras llevó a la red un pase desde la izquierda de Jack Grealish.

El City sacó adelante, con autoridad y solvencia y sin un gasto excesivo, su quinta semifinal seguida para regresar al último encuentro por el título cuatro temporadas después.

No le ha podido resultar más redonda la semana al conjunto de Pep Guardiola, reforzado con su clasificación para la semifinal de la Champions y cada vez más cerca del liderato de la Premier. Sin jugar la jornada tiene a tiro la cima de la Liga por el empate del Arsenal con el Southampton.

Ahora, el Manchestrer City apunta al triplete y cumula dieciséis partidos sin perder. El día de hoy fueron muy superiores al Sheffield United, un equipo del Championship que aunque la próxima campaña será de Premier. Está a un paso de obtener su objetivo.

El Manchester City de Guardiola disputará su primera final de la FA Cup desde la 2018-19, el próximo 3 de junio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -