Marcha en Maracaibo de la Juventud por la ayuda humanitaria

Derroche de ingenio maracucho durante la marcha de oposición

El Sol y calor no fueron impedimento para que los zulianos se sumaran al llamado a marchar, fue así como a las 10:30 am en medio de un concierto de violines y consignas la marea tricolor partió desde 5 de Julio hasta la sede de la Cruz Roja en Maracaibo con un punto de analogía: permitir un canal para la ayuda humanitaria

Pese a que la marcha coincidió con el Día de la Juventud nuevamente los zulianos dejaron aflorar su imaginación y es que a hasta el Pato Donald en motocicleta se fue de marcha también. Unos usaron lo primero que tenían en casa y elaboraron sus pancartas con efusivos mensajes, mientras otras decidieron vestirse de arriba  abajo con los colores de la Bandera de Venezuela.

Linda López, dice que lleva 15 años marchando y lo hace con el mismo atuendo, un impermeable con el tricolor que usa cada vez que la cita es en el asfalto, en medio del bullicio y la ansiedad por marchar, contó a Noticia al Día la importancia de su particular atuendo.

“Lo compre hace 15 años en una tienda y lo guardé, y ahora me doy cuenta que era un propósito de Dios, porque desde que estamos marchando lo estoy usando por la libertad de mi país, porque estamos cansados del hambre, de la miseria, de la enfermedad, de tantas cosas que estamos sufriendo los venezolanos”, dijo Linda López.

Anabella Osorio fue otra de las zulianas que innovó, pues decidió llevar el tricolor sobre su cabeza en base de un sombrero que desprende las estrellas y que además de hacerla sentir en casa le ayudó a cubrir el Sol del día.

“Lo pinte y le hice las estrellas, solo utilice pintura acrílica de las que usa cualquier artistas plástico y cartulina y me motivó que hay que innovar, hay que venir a la marcha y hay que hacer que todo sea más vistoso,  que nos hagamos notas, típico creativo del venezolano”, dijo Osorio.

Trabajadores sacan su bandera

Junto a una docena de monjas que se unieron a la marcha cuando esta recorría la ciudad varios trabajadores hicieron pausa por un momento a sus obligaciones y desde sus lugares de trabajo también extendieron su bandera en apoyo a la marcha de oposición.

Los animales también marcharon por la ayuda humanitaria

Es habitual ver mascotas en las marchas, pero esta vez un letrero que decía “los animales también necesitamos ayuda humanitaria” era custodiado por una yegua y un mono llamado “Koai”, con un pequeño trozo de pan en sus manos se paseó por el cuello y brazos de quienes se acercaban a verlo, quienes lo hacían lamentaron el costo actual de los alimentos y en medio de anécdotas manifestaron su apoyo a cuidar a los animales de la calle.

La marcha, llegó a su destino, fue recibida por la Cruz Roja, ahora todos se su suman a la espera de alguna otra convocatoria para volver a salir a las calles a marchar con el tricolor.

Luis Fernando Herrera

Fotos: Mysol Fuentes / Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>