Deportistas venezolanos manifestaron su apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria

Deportistas venezolanos manifestaron su apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria

ayuda humanitaria

Foto: Cortesía

En las últimas horas, distintas figuras del deporte criollo han expresado su apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y pidieron a las autoridades castrenses del país permitir su acceso el próximo 23 de febrero.

Los atletas hicieron uso de sus redes sociales para emitir los mensajes utilizando la etiqueta de #ayudavenezuela.

El histórico capitán venezolano, exjugador del Mallorca, Borussia Monchengladbach y Zulia, Juan Arango, calificó al respaldo que se le está brindando a Venezuela con la ayuda humanitaria, como un “momento histórico“, por lo cual invitó a los venezolanos a ser partícipes del concierto que se realizará en Cúcuta el próximo 22 de febrero.

Fernando Aristeguieta, delantero criollo perteneciente a las filas del América de Cali (Colombia) comentó que “la ayuda humanitaria no solucionará los problemas de los ciudadanos, pero si aliviarla”.

Entretanto, el goleador estrella de la selección Vinotinto, Salomón Rondón, manifestó en un video de Instagram: “La salud, la alimentación y la seguridad es un lujo que no todos pueden darse”.

Roberto Rosales decidió no quedarse por fuera y también envió un mensaje a sus seguidores. El defensor que milita actualmente en el Espanyol de España, acotó que “el país realmente necesita la ayuda humanitaria”.

Por su parte, el pelotero venezolano Francisco Cervelli, receptor de los Piratas de Pittsburgh en las Ligas Mayores, se dirigió directamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): “Hoy más que nunca debemos estar unidos. Hay mucha gente necesitada. Pongan la mano en el pecho, esto no son intereses personales, es de humanidad”.

Personalidades deportivas internacionales también hicieron un llamado y expresaron su apoyo a esta causa. Santi Cazorla, reconocido futbolista español que se desempeña como centrocampista en el Villarreal CF, aseveró: “Cada día son más familias que no consiguen medicamentos y alimentos. No más niños muriendo por desnutrición”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Venezuela #ayudahumanitaria

Una publicación compartida de Santi Cazorla (@santicazorla) el

 

 

Con información de Efecto Cocuyo / El Impulso

Noticia al Día

No olvides compartir en >>