Cuba supera 3-0 a Venezuela y se mete en la final de la Serie del Caribe

Cuba supera 3-0 a Venezuela y se mete en la final de la Serie del Caribe

Foto: Agencias

Los Leñadores de Las Tunas de Cuba sorprendieron la tarde de este sábado a los Cardenales de Lara de Venezuela al derrotarlos con un marcador de 3-0 y de esta manera escribir su nombre en la final de la Serie del Caribe 2019 que se disputa en Panamá.

Venezuela, que empezó el torneo con dos victorias consecutivas, no pudo mantener el ritmo y se llevó la derrota en los dos últimos compromisos, lo que le costó la eliminación.

El equipo isleño anotó las primeras dos rayitas en la parte baja del tercer episodio. Yuniesky Larduet, quien se había embasado por un infield hit, pisó la goma amparado por un sencillo productor de Alfredo Despaigne. Posteriormente, con bases llenas, el lanzador Alexis Rivero otorgó una base por bolas que permitiría al mismo Despaigne anotar caminando el 2-0.

En el sexto tramo, los cubanos lograron anotar la tercera en los pies de Vicente Campos, quien llegó al home plate aprovechando un mal tiro del careta Juan Apodaca a la tercera base.

Los crepusculares buscaron a toda costa anotar las carreras que lo metieran en el partido. Sin embargo, el pitcheo cubano acabó con toda esperanza al dominar a la toletería criolla, siendo 3-0 el resultado definitivo del compromiso.

Lázaro Blanco, quien abrió por Cuba, se llevó la victoria, mientras que Raúl Rivero cargó con la derrota.

Con este triunfo, los Leñadores de Las Tunas se meten en la final de la Serie del Caribe 2019 que se disputará este domingo en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

 

Aarón Velazco 

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>