Conozca los verdaderos beneficios de una planta legendaria: El Bambú

Conozca los verdaderos beneficios de una planta legendaria: El Bambú

 El Bambú es una planta que tiene una riqueza inigualable, sobre todo en la cantidad de utilidades que presenta. Su nombre científico es: Bambusoideae esta planta pertenece a la familia de de las gramíneas, características de los climas tropicales y subtropicales; este posee forma de caña. Que puede variar entre un metro de alto y unos pocos milímetros de diámetro, hasta veinte o treinta centímetros de alto y otros tantos de diámetro. El bambú ha sido muy valorado alrededor del mundo, y esto es gracias a lo útil que le ha resultado al ser humano en distintos aspectos: es la fuente principal para la obtención de azúcar, componente  que los seres humanos usamos para endulzar una amplia gama de alimentos y bebidas.

Hoy en día es conocido por todos como  uno de los materiales más utilizados en el ámbito de la construcción y la decoración. En el caso de la arquitectura, ha resultado ser un elemento con beneficios muy destacados tales como la capacidad de funcionar como regulador de temperatura y acústico. Los decoradores de trascendencia mundial lo utilizan cuando desean crear un ambiente relajado y sereno en los interiores de una vivienda.

La relación de este con el ambiente también es muy amigable puesto que ayuda a mejorar tanto la textura como la calidad y estructura del suelo. Esta hermosa planta retiene internamente agua, lo que ayuda a los suelos en tiempos de verano  a mantenerse húmedos de manera natural. Así se hace evidente que el bambú no solo es agradable a los ojos de los seres humanos, sino también muy versátil.

Noticia al Día / Vania Vásquez

No olvides compartir en >>