- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

CEO de ExxonMobil negó que estén financiando a Guyana en la disputa con Venezuela sobre el territorio Esequibo

- Publicidad -

-El director Ejecutivo (CEO) de la compañía norteamericana ExxonMobil, Darren Woods, negó que la empresa petrolera estadounidense esté financiando a Guyana en la disputa con Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Darren Woods, director Ejecutivo (CEO) de la compañía norteamericana ExxonMobil. Foto: Agencias

«No, no lo estamos. Estamos limitando nuestro papel al área de nuestra experiencia, que es básicamente ayudarlos (a Guyana) a desarrollar responsablemente sus recursos», acotó en una entrevista con Bloomberg en la cumbre climática COP28 en Dubái.

Asimismo, sostuvo que la compañía norteamericana está centrada en producir petróleo en Guyana de la «manera más eficiente» y destacó que está «vigilando» la situación de lo que ocurre entre ambos países.

«Podemos hacer lo que podemos hacer, que es asegurarnos de ayudar al Gobierno de Guyana produciendo los recursos de manera eficiente», resaltó.

Darren Woods destacó que cree que están «sucediendo muchas cosas en Venezuela desde un punto de vista político».

Venezuela señala a la ExxonMobil

Las autoridades venezolanas han afirmado que la compañía ExxonMobil está financiando los gastos jurídicos de Guyana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso del territorio Esequibo.

Jorge Arreaza, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, apuntó que la empresa petrolera estadounidense «está al frente de la pretensión de robarle el territorio Esequibo a Venezuela para quedarse con nuestro petróleo».

«El Gobierno de Guyana no se manda. Obedece órdenes de la ExxonMobil. No son independientes», indicó en sus redes sociales a finales del mes de noviembre de 2023.

Lee también: MP investiga redes de financiamiento de la ExxonMobil a políticos de la oposición venezolana (+Video)

Noticia al Día/Con infotmación de Bloomberg

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -