CCM solicita al alcalde Willy Casanova reunión de diálogo sobre recaudación tributaria

CCM solicita al alcalde Willy Casanova reunión de diálogo sobre recaudación tributaria (COMUNICADO)

CCM

Ezio Angelini, primer vicepresidente de la CCM. Foto: Xiomara Solano

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) se pronunció sobre la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal de Maracaibo para el cobro de impuestos tributarios a empresas que hacen vida en la localidad.

En este sentido, el presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, manifestó: “Necesitamos más empresas, no más impuestos. Si tú quieres más impuestos, prácticamente, lo que vas hacer es acabar con las empresas. Tienen que procurar que hayan más empresas para que haya más progreso, más trabajo, más bienestar, más servicios”.

Por su parte, Ezio Angelini, primer vicepresidente de la CCM, señaló que las multas y el cobro de impuestos tienen que hacerse a través de la unidad tributaria, por lo que, cuestionó que se exijan petros para saldar los tributos. “No hay una gaceta publicada que hable de la nueva Ordenanza, solo se conoce que la aprobaron el 27 de enero y la empezaron a aplicar a partir del 1 de enero de 2019. No fue consultada con nadie”, acotó.

Finalmente, Angelini expresó que la Ordenanza es totalmente confiscatoria e inconstitucional y la están aplicando. “Tenemos que solicitar la nulidad de este decreto en los tribunales”, concluyó diciendo.

El gremio empresarial solicitaron al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, una reunión para discutir los aspectos de la recaudación tributaria en la entidad.

Lea el comunicado: Por una política tributaria de consenso 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>