Capturan a mototaxista en Santa Marta por querer abusar de una niña

Capturan a mototaxista en Santa Marta por querer abusar de una niña venezolana de 13 años

Uniformados adscritos al Grupo de Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, capturaron en las últimas horas a un hombre que al parecer pretendía cometer un acceso carnal contra una menor de 13 años de nacionalidad venezolana, en el sector conocido como ‘Playaka’ en el corregimiento de Taganga al nororiente de esta ciudad.

El capturado fue identificado como Miguel Antonio Meriño Martínez, de 28 años, de profesión mototaxista, quien bajo engaños abordó a la niña, en el sector de la avenida del Libertador a la altura del Barrio San Pedro Alejandrino, y posteriormente la subió en su motocicleta llevándola a rumbo desconocido.

Según informaciones, la menor se encontraba junto a su madre que se dedica a la venta ambulante, cuando fue abordada por este sujeto quien le manifestó que lo acompañara para ir a comprar comida para ella y también para su progenitora, por lo que ella inocentemente aceptó.

La madre que se encontraba entretenida atendiendo a unos clientes, logró darse cuenta cuando su hija era llevada por esta persona, por lo que pidió auxilio a los transeúntes que a esa hora pasaban por el sitio. De inmediato alertaron a la patrulla del cuadrante e implementaron un ‘Plan Candado’ por toda la ciudad para dar con la ubicación y rescate de la menor.

Después de varios minutos de búsqueda, varios taxistas dieron información a una patrulla de turismo que se encontraba en la vía que conduce al corregimiento de Taganga, manifestando que una niña a bordo de motocicleta iba llorando, y que el hombre que conducía el vehículo ingresó por la trocha hacia el balneario conocido como ‘Playaka’.

Los uniformados ingresaron a la trocha y varios metros más adelante encontraron a Meriño Martínez parqueado junto a su motocicleta, y en el interior de unos matorrales se escuchaban llantos de una niña, que al ser verificados se pudo establecer que era la menor que minutos antes había desaparecido.

El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fue dejado a disposición por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, mientras que la niña afectada fue llevada hasta medicina legal para la respectiva valoración.

 

Agencia

No olvides compartir en >>