- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

John Bolton considera su candidatura para las presidenciales de 2024: Desafía a Donald Trump

- Publicidad -

John Bolton, quien fue asesor de seguridad nacional del expresidente Donald Trump por más de un año, declaró que “absolutamente” está considerando postularse para una candidatura presidencial de 2024, en parte para desafiar al magnate republicano.

El diplomático estadounidense dijo en una entrevista para NBC News, que “una cosa” que lo impulsaría a lanzarse sería “dejar en claro a la gente de este país que Donald Trump es inaceptable como candidato republicano”.

Asimismo, Bolton tildó de “antiestadounidense” que el exmandatario “desafía la Constitución” cuando sugirió el fin de semana que la ley suprema de la nación podría anularse para regresarlo a la Casa Blanca.

El exconsejero, quien ha criticado frecuentemente a Trump desde que dejó su cargo en septiembre de 2019, denominó la declaración del empresario como “una amenaza existencial para la República misma”.

El expresidente afirmó en una publicación en redes sociales que “un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones, y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución”, refiriéndose a sus afirmaciones de fraude electoral en la que salió victorioso el ejecutivo estadounidense Joe Biden.

Trump dice que fue “fake news”

Aparentemente, Trump se retractó de lo que dijo en la mañana del lunes, afirmando que era una fake news (noticia falsa) para asegurar que “quería terminar’ con la Constitución”. En publicaciones de seguimiento, el republicano declaró en mayúsculas que “SI UNA ELECCIÓN ES IRREFUTABLEMENTE FRAUDULENTA, DEBE IR AL GANADOR LEGÍTIMO O, COMO MÍNIMO, REHACERSE”.

Así que Bolton rechazó estas explicaciones de Trump y dijo que en su opinión “no solo es incorrecta e indignante, es descalificadora”.

“Donald Trump, si volviera a prestar juramento, Dios no lo quiera, estaría mintiendo sobre preservar, proteger y defender la Constitución, o tal vez no lo diría en absoluto”, expresó Bolton. “No se puede tener este tipo de enfoque. No es algo con lo que uno pueda estar en desacuerdo. Esto es fundamental para la República”.

El también escritor solicitó a los líderes del Partido Republicano que denunciaran al exmandatario, quien actualmente es el único republicano en dar a conocer su candidatura para los comicios presidenciales de 2024.

En este sentido, se espera que una gran parte de los republicanos, incluyendo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el exvicepresidente, Mike Pence, se estén preparando para la nominación republicana.

Lee también: Trump pidió el «fin de la Constitución» de Estados Unidos

Noticia al Día / Con información de NBC News, El Diario de NY

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -